Vistas de página en total

lunes, 17 de enero de 2011

Jefe de Estado Mayor de la Defensa presenta renuncia indeclinable

Siguen las bajas en Defensa: fuera Le Dantec

Esto, luego que el oficial responsabilizara al comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, de la fallida adquisición de una casa que él ocuparía por un valor superior a los 500 millones de pesos, lo cual fue objetado por la Contraloría General de la República. El ente fiscalizador, además, había iniciado una investigación en su contra para indagar su responsabilidad en las irregularidades que se habrían cometido en la entrega de una licitación para fuerzas de paz. [Actualizada]

Fuente el Mostrador

El jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional, general Cristián Le Dantec, presentó esta tarde su renuncia indeclinablea su cargo ante el recién asumido ministro de Defensa, Andrés Allamand.

Esto, luego que el oficial, en una entrevista al vespertino La Segunda, responsabilizara al comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, y también al ex titular de la cartera, Jaime Ravinet, de la fallida adquisición de una casa que él ocuparía por un valor superior a los 500 millones de pesos, lo cual fue objetado por la Contraloría General de la República.

En tanto, el ministro Allamand dijo que aceptó la renuncia de Le Dantec y afirmó que era “impresentable” la forma en que se gestionó la adquisición de la propiedad, pero sobre todo “la existencia de una controversia pública entre oficiales de las Fuerzas Armadas”.

Destacó, eso sí, que “hasta este minuto en este Ministerio no existen antecedentes que puedan suponer una actuación deshonesta de parte del general Le Dantec”.

Se esperaba que Allamand arribara esta tarde hasta el Palacio de La Moneda, con el fin de informar de la situación al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La dimisión del jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional se produce el mismo día que El Mostrador diera a conocer que el organismo encabezado por el contralor Ramiro Mendoza lleva adelante una investigación en su contra por las irregularidades que habrían rodeado una millonaria licitación por 9,5 millones de dólares en insumos para fuerzas de paz y que fue adjudicada al empresario Virgilio Cartoni, el vendedor de armas preferido por las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores