Vistas de página en total

jueves, 13 de enero de 2011

Gobierno de Piñera miente sobre el alza del gas en Magallanes.

patricio_guzman


Socialismo Revolucionario,

Chile, 13 de enero de 2011

por un Partido de los Trabajadores

____________________________________________________________________

Chile - Gobierno de Piñera miente sobre el alza del gas en Magallanes.

Todas las explicaciones que esta dando el gobierno de Sebastián Piñera para justificar el alza del gas en Magallanes no tiene nada que ver con la realidad. La verdadera razón que existe tiene que ver con el plan privatizador del gobierno, que busca traspasar la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) a manos privadas y para ello necesita asegurar mayores márgenes de ganancia para los futuros inversionistas privados que tomen control de la empresa (Enap).

Es necesario denunciar las mentiras y la prepotencia del gobierno de los empresarios encabezado por el "patrón" Piñera. La prepotencia y arrogancia del gobierno no puede quedar mejor reflejada que en las primeras declaraciones del Ministro de Energía Ricardo Raineri, cuando frente a las protestas de los magallánicos declaro "Podemos tener una fiesta hoy, pero se paga caro en el largo plazo. No podemos ser irresponsables", esto demuestra que las autoridades no entienden nada sobre las condiciones de vida de los trabajadores de esta región del país.

Cuando el gobierno habla de los "privilegios" de la gente que vive en esta región y declara un alza relevante en el precio del gas, lo que esta preparando es la futura privatización de la Empresa Estatal, esta es la verdadera razón para las alzas, a pesar de los desmentidos del gobierno y sus ministros.

El gobierno sigue mintiendo, para imponer sus planes.

El gobierno sigue mintiendo para cumplir con sus objetivos privatizadores. Durante las elecciones Piñera prometió que no subiría el precio del gas, durante su mandado, en la región, este es un buen ejemplo para ver cuánto se puede confiar en las promesas del Presidente y sus ministros.

Evidentemente no se puede tener ninguna confianza en el actual gobierno y tampoco en los partidos de la Concertación, que hoy quieren aparecer como los grandes defensores de los trabajadores, cuando nunca hicieron nada concreto por mejorar las condiciones de vida de esta región.

Este miércoles 12 de enero, empezó la paralización indefinida en Magallanes.

La "guerra del gas" esta abierta, los trabajadores y ciudadanos de Magallanes ya entendieron que solo pueden confiar en su propia fuerza y movilización para lograr la tan anhelada justicia social que después de más de dos décadas de la vuelta a la "democracia" todavía no llega a su región, ni al país, a pesar de todas las promesas de cambio de los mentirosos de turno.

En la madrugada de este día se levantaron barricadas en las principales vías de la región, camiones y autos particulares están realizando bloqueos a los principales ingresos de esta zona.

El "dialogo" mentiroso del gobierno.

El gobierno quiere aparecer dialogando, pero en realidad lo único que persiguen las autoridades es imponer sus medidas arbitrarias e injustas, pero dando la idea mentirosa de estar abiertos a escuchar a la gente, cuando se están jodiendo en sus demandas.

El valioso ejemplo de lucha de los magallánicos.

No es la primera vez que desde esta región se recibe un valioso ejemplo de lucha, muchos todavía recuerdan el "Puntarenazo" de los años 80, que dio paso a una lucha abierta en contra de la dictadura, que finalmente termino con ese oscuro régimen criminal que encabezaron las Fuerzas Armadas y los mismos políticos que hoy están en poder.

Los trabajadores, pobladores y jóvenes de todo el país debemos seguir este ejemplo de lucha, que hoy nuevamente nos están dando de esta austral y sufrida región de Chile.

Celso Calfullan
Socialismo Revolucionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores