Vistas de página en total

viernes, 28 de enero de 2011

Fidel Castro: Obama deberá rendir tributo a Allende y a los asesinados por Pinochet


El líder cubano se refirió al discurso del Estado de la Unión realizado por el mandatario.
Expresó que "es difícil que Dios pueda bendecir tanta mentira".

EFE

Fidel Castro consideró que el discurso del Estado de la Unión del mandatario estadounidense, Barack Obama, fue una "encendida perorata" y un "delirante mensaje" con mentiras, además de referirse a su próximo viaje a Sudamérica.
Los medios oficiales de la isla publicaron este viernes la última de las "Reflexiones" de Fidel Castro, titulada "El Estado de la Unión", en el que analiza las palabras del presidente Obama ante el Congreso y reproduce textualmente varios de sus pasajes.

"Es difícil que Dios pueda bendecir tanta mentira", asevera Castro tras reproducir el final del discurso que Obama concluyó con la frase "que Dios bendiga a Estados Unidos de Norteamérica".

Sobre el anuncio realizado por Obama de que viajará en marzo a Sudamérica, Castro dice que en Brasil podrá apreciar los estragos de las lluvias y será "ocasión propicia para autocriticar" el hecho de que su país no suscribió el acuerdo de Kioto o que su gobierno "impulsó" la "política suicida" de Copenhague.

Más adelante, indica que su política "se complicará" en Chile, donde "es de suponer que alguien debe rendir tributo a Salvador Allende y los miles de chilenos asesinados por la tiranía de Pinochet, que Estados Unidos impuso a Chile".

Entre sus críticas al tono con el que Obama se refiere a la historia y el futuro de EE.UU., indica que omite temas como el de los monopolios que "controlan y saquean" los recursos del planeta, el acuerdo de Bretton Woods, o la "colosal estafa" que Washington realizó en 1971 al suspender "unilateralmente la conversión del dólar en oro".

"Su oratoria, su estilo y su tono- continúa- parecen diseñados para escuchar, como niños disciplinados, sus conmovedores cuentos".






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores