Vistas de página en total

miércoles, 26 de enero de 2011

Inédito: se siguen conociendo detalles de la "pana del tonto" de helicóptero de Piñera.

Inédito: se siguen conociendo detalles de la "pana del tonto" de helicóptero de Piñera. La aeronave aterrizó dos veces en la zona. La segunda en un fundo cercano a Trehualemu para volver a cargar combustible. "Parece una mala teleserie. Siempre hay un capítulo nuevo" dice diputado Ascencio

La polémica sigue dando que hablar. Piñera no sólo aterrizó de emergencia una vez en la zona de Cobquecura, sino que posteriormente volvió aterrizar para cargar los 180 litros de combustible sin la mirada de curiosos y con el apoyo de un helicóptero de Carabineros

Nuevos antecedentes se han conocido en torno a la "sorpresiva visita" realizada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a la zona costera de Curanipe y Cobquecura el sábado pasado, cuando debió aterrizar en medio de la carretera para reabastecer de combustible el helicóptero que tripulaba y piloteaba junto a su amigo, socio y dueño también de la aeronave, Andrés Navarro.

Y es que la aeronave en rigor no sólo debió aterrizar en una oportunidad en la zona, justo al medio de la carretera costera, en las cercanías de la localidad de Quilicura bajo, en Curanipe, sin ningún resguardo policial o de seguridad, tal como lo mostró un video de un turista aficionado que se encontraba en la zona vacacionando y que el mismo Presidente Piñera reconoció en entrevistas a los medios de comunicación. Sino que después de esa maniobra debió realizar un segundo aterrizaje por seguridad a pocos kilómetros de allí.

Tras recorrer la zona, Crónica Chillán recogió el testimonio de lugareños, quienes reconocen que se sorprendieron el sábado cerca de las 2 de la tarde cuando un helicóptero blanco aterrizó en medio de la ruta.

"Fuimos a ver con mi señora y nos encontramos a boca de jarro con el Presidente Piñera que se bajó sonriente y nos dijo que disculpáramos, pero que estaba en pana de bencina y debía esperar que vinieran a cargarlo. A los pocos minutos llegó otro helicóptero, más grande, y que tenía los colores de Carabineros que traían bidones con combustible que le echaron al otro helicóptero", relató un vecino del sector que pidió reservar su identidad -"para evitarme problemas mejor" aseguró sonriente-, afirmando que otra vecina llegó con frutillas que le regaló al Presidente que se las comió ahí mismo y las agradeció.

"El mismo Presidente dijo que se habían quedado sin gasolina, por lo cual debieron bajar aquí y esperar que les trajeran para seguir volando al sur", agregó.

Sin embargo, a este testimonio se suma el de otro vecino que vive cerca de la localidad de Trehualemu, a unos 10 kilómetros al sur, quien asegura que los mismos helicópteros llegaron minutos después a la zona donde se posaron al interior de un predio, cerca de un bosque forestal.

Según pudimos averiguar, esta maniobra se hizo debido a que en la primera parada sólo se cargó con 20 litros al helicóptero y debido a la presencia de tantos vecinos decidieron salir del sector para llegar a este otro lugar, donde se habría abastecido con los restantes 180 litros, además de revisar la aeronave antes de reemprender el vuelo.

Una vecina incluso aseguró haber visto un furgón de Carabineros que llegó al sector y que mantuvo aislada la zona de los curiosos, y que podría corresponder a alguno de la tenencia de Cobquecura que, al percatarse que la escala técnica que estaba prevista para realizarla en el aeródromo de la localidad costera la habían cambiado, decidieron ir al lugar como medida preventiva, lo que no fue confirmado ni desmentido por los representantes de la institución policial.

Luego de conocerse esta nueva noticia, el diputado Gabriel Ascencio, dijo a Cambio21 que "esta es una nueva teleserie. Una muy mala teleserie. Con capítulos nuevos y con los actores mintiéndole a los espectadores que son los chilenos"

El parlamentario dice que "Piñera no le ha contado a los chilenos toda la verdad. Esto es una entrega por capítulos. Un día Von Baer, al otro Hinzpeter, luego Carabineros y ahora sabemos que aterrizó dos veces", dijo el diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores