Vistas de página en total

miércoles, 12 de enero de 2011

Ravinet en el Congreso: El puente vale callampa


El ministro de Defensa hizo un "particular" comentario en Valparaíso.
Además, restó validez fiscalizadora al Consejo de Transparencia

Cooperativa.cl

El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, realizó un particular comentario tras su presentación ante la comisión de la Cámara de Diputados que analiza la reconstrucción tras el terremoto, cuando -al parecer- consideró que los micrófonos de la prensa estaban apagados.

"Vale callampa huevón (sic), lo podría haber mostrado todo aquí, el puente vale callampa", indicó en diálogo con el DC

Ricardo Rincón.

El secretario de Estado llegó a la Cámara para justificar su negativa a informar el valor del puente mecano instalado sobre el río Biobío, pues fue comprado con fondos de la Ley Reservada del Cobre, lo que considera lo transforma en un "secreto militar", tesis que no comparte el Consejo de Transparencia.

De hecho, Ravinet restó validez a la labor fiscalizadora de esta entidad.

"El punto es quién convirtió al Consejo de la Transparencia en el ente que juzga que es importante para la seguridad del país, quien lo convirtió en el árbitro de justicia militar, tenemos una discrepancia jurídica y no es una discrepancia política y no está en juego el tema de la probidad", apuntó.

Para Ravinet, "acá hay un problema conceptual, a nosotros de acuerdo a la ley nos fiscaliza la Contraloría General de la República".

Sin embargo, para el diputado PPD Jorge Tarud, "claramente un puente mecano no es armamento ni un pertrecho militar, entonces perfectamente se podría dar a conocer a la opinión pública todos los detalles y también al Consejo de Transparencia".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores