Vistas de página en total

jueves, 20 de enero de 2011

Ex senadora Carmen Frei dice que no está de acuerdo que Piñera asista a un acto en homenaje a su padre


Ex senadora Carmen Frei dice que no está de acuerdo que Piñera asista a un acto en homenaje a su padre en la Plaza de la Constitución. El mandatario cambia de parecer y no concurrirá. Organiza un acto en la propia Moneda para recordar a Frei Montalva

Por Alfredo Peña

Varios destacados militantes DC estaban preparados para realizar manifestaciones si Piñera se presentaba al acto en la Plaza de la Constitución. El mandatario decidió no asistir a este acto y organizó otro al interior del palacio de Gobierno

La hija de Eduardo Frei Montalva, Carmen Frei, dijo que no comparte la invitación que se le extendió al Presidente Sebastián Piñera para asistir a la ceremonia de homenaje que se le realizará este jueves a su padre, en la Plaza de la Constitución con motivo de los cien años de su natalicio y un aniversario más de su muerte ocurrida el 22 de enero de 1982 en la clínica Santa María.
“No me pareció y cuando me enteré de quienes estaban invitados me pareció más oportuno invitar a una misa con las personas que realmente lo acompañaron y quisieron” aseguró la ex parlamentaria por Antofagasta

Carmen Frei manifestó además su confianza en que este año la justicia podrá llegar a toda la verdad y determinar quiénes son los responsables y planificadores del homicidio de su padre, a pesar de que, según dijo, los mismos poderes que en esos años se encargaron de eliminarlo, han impedido que se conozca lo que sucedió y han interrumpido la labor del ministro Alejandro Madrid.

La ex senadora se había mantenido al margen de las actividades realizadas por la Fundación Frei y ella organizó una misa en una iglesia de la Alameda cerca de la Estación Central casi en paralelo al acto que organiza su hermano en la plaza de la Constitución. La misa será oficiada por el vicario Alfonso Baeza, ex jefe de la pastoral social y de la pastoral obrera.

Cercanos a la ex parlamentaria señalan que "no estamos contra Piñera. Es por lo que él representa. Una derecha prepotente, soberbia, sin escrúpulos y que aún no pide perdón por su complicidad en los miles de crímenes cometidos durante la dictadura, y en este caso, el primer magnicidio a un Presidente de Chile, como fue el asesinato de Frei Montalva".

Según la investigación judicial, el Presidente Eduardo Frei Montalva fue envenenado por médicos, enfermeras y múltiples agentes de la policía secreta de Pinochet mientras estaba internado en la Clínica Santa María. Frei había sido internado para realizarse una sencilla operación de hernia al hiato cuando se agravó debido a que le fue suministrado criminalmente gas mostaza y talio en su cuerpo. Frei era el principal adversario de la dictadura y era temido por el propio Pinochet y los miembros de la Junta Militar, debido a su gran prestigio tanto en Chile como en el extranjero.

Por este caso están procesados varios médicos que participaron directa o indirectamente en las acciones quirúrgicas al ex presidente de Chile. La totalidad de estos médicos "trabajaban" en los servicios de seguridad de la dictadura.
Piñera no irá al acto público

En las últimas horas, se conoció que el presidente Piñera estaba dispuesto a no asistir al acto organizado por la Fundación Frei, debido a las manifestaciones que se preveían en su contra. Estas eran organizadas por destacados militantes de la DC que no deseaban que el mandatario "se adueñara" del acto del más importante democrátacristiano de la historia de ese partido en Chile. "Y menos donde en su gobierno aún hay funcionarios que sirvieron a la dictadura" señalan parlamentarios DC.

Las acciones que se realizarían en contra de Piñera comenzaron a circular en múltiples foros de internet, facebook y twitter (ver crónica aparte). Con esta idea, todos se "salvan" de un posible grave problema protocolar y político si se hubieran realizado estas contra manifestaciones en contra de Piñera.

El jefe de Estado invitó a la familia Frei, a los dirigentes de la DC y a otros destacados militantes a un acto que se realizará en el mismo Palacio de La Moneda y que él lo encabezará. El evento se efectuará en el salón O Higgins del palacio de Gobierno y está dispuesto su inicio a las 17 horas. El acto de la plaza de la Constitución será a las 18 horas y la misa se hará a las 19.15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores