Vistas de página en total

miércoles, 12 de enero de 2011

Desde el sueldo reguleque, a un puente que vale callampa

Desde el sueldo reguleque, a un puente que vale callampa o al singular incentivo o sobreprecio para comprar mediaguas. La falta de "motricidad fina" de los funcionarios de Gobierno para manejar el dinero de todos los chilenos

Parece que muchos funcionarios del Gobierno aún no se acostumbran a "manejar" los recursos de todos los chilenos, como son los presupuestos de los ministerios, subsecretarías y entidades públicas.

Como si la "motricidad fina" para saber cuánto cuesta un puente, una mediagua o derechamente un sueldo es una materia a la que la mayoría "quedó repitiendo o al menos quedó para marzo".

En los últimos días hemos visto como ministros y otros altos funcionarios no saben manejarse con esas platas que los chilenos y chilenas les dijeron que administraran bien a partir del 11 de marzo pasado.
Para el ministro Ravinet un puente mecano "vale callampa" siendo que costó 16 millones de dólares. Para el ministro de Energía, Ricardo Rainieri, en el ojo del huracán por el tema del gas en Punta Arenas, el subsidio para los magallánicos de 15 a 20 millones de dólares significa "que se les acabó la fiesta" a los puntarenenses.

Para el actual director de Seguridad Pública de La Moneda y ex jefe máximo de la reconstrucción, Cristóbal Lira, comprar mediaguas con un costo cercano de 900 mil pesos es un "incentivo" o un sobrepago siendo que sólo tenía autorización del propio ministro Hinzpeter para comprar viviendas de emergencia a "no más de 540 mil pesos" con flete, como lo conocimos en una información exclusiva que entregó Cambio21 este martes. Lira pagó un 75 por ciento de más por las mediaguas que sirivieron para la emergencia.

Y en el top de los top está el sueldo reguleque de Ximena Ossandón dicho por la funcionaria hace diez días. El sueldo, para los que se olvidaron de la frase (y de ella) era que trabajaba harto pero que su remuneración mensual de cerca de cuatro millones de pesos era "reguleque".

Es de esperar que "aprendan rápido" porque con los gigantescos ingresos por el cobre hay mucho dinero "más que reguleque" en las arcas fiscales. (A.P.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores