Patricio Souza defendió a Luis Avilés, del caso bombas, y señaló que "va ser estricto en todas las causas".
"Se recurre a estas instancias disciplinarias para desviar la situación", aseguró.
El juez del "caso bombas", Luis Avilés, fue criticado por el Ministerio Público. (Foto: Archivo)
El director de la Asociación Nacional de Magistrados, Patricio Souza, aseguró que es "recurrente" que en todas las causas mediáticas, como es precisamente el "caso bombas", los jueces "terminen siendo atacados", esto tras la queja disciplinaria contra el magistrado del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Luis Avilés.
El juez del "caso bombas", Luis Avilés, fue criticado de desdén por el Ministerio Público. (Foto: Archivo) |
Esta situación se originó luego que el juez Avilés señalara que en la investigación del "caso bombas" había "argumentos de cuarta categoría y sociología barata".
En tanto Souza, tras la crítica de los fiscales al actuar de Luis Avilés, indicó que esta situación "no nos sorprende para nada porque es una situación recurrente, porque cada vez que hay este tipo de casos con tanta importancia mediática y política, siempre terminan siendo atacados los jueces a través de vías disciplinarias".
De esta manera, Souza defendió el actuar del juez Avilés, aseverando que en los juicios, "las expresiones son una cuestión de estilos personales, y no se trata de lo que haya dicho o no el juez".
Aseguró que Avilés "es duro, pero muy exigente, es muy estricto en el trabajo judicial y no creemos que aquí exista unas situación de gravedad".
Souza ratificó que "el problema es que cada vez que se presentan causas de importancia mediática se recurren a estas instancias disciplinarias para desviar la situación y el juez tiene que controlarla".
Finalmente, defendió el discurso judicial utilizado, asegurando que "es lo que exige el estrado y el juez Avilés va a ser estricto en todas las causas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario