Vistas de página en total

jueves, 6 de octubre de 2011

Accionar de Carabineros marcó nueva manifestación estudiantil



Efectivos policiales ocuparon la Alameda e impidieron marcha no autorizada.
La situación provocó enfrentamientos en diversos puntos de la capital.


Carabineros incluso detuvo a un periodista, por denunciar una agresón. (Foto: UPI)
Cooperativa.cl

La marcha convocada por la Confech y no autorizada por la Intendencia Metropolitana para este jueves desde Plaza Italia terminó marcada por el accionar de Carabineros, que enfrentó con gases y agua a los manifestantes en diversos puntos, a lo largo de al menos cuatro horas.
Los estudiantes se congregaron en Plaza Italia con la intención de avanzar por la Alameda, sin embargo un nutrido contingente policial impidió la iniciativa.
Tras ello, a través de carros lanzaguas y bombas lacrimógenas, Fuerzas Especiales intentó disolver a los manifestantes que se reunían en forma pacífica, lo que provocó el desbande de algunos grupos, dando lugar a enfrentamientos en distintos puntos de la principal arteria capitalina.
Esta situación también afectó a profesionales de la prensa, destacando la situación del periodista de CHV Luis Narvaez,
quien fue detenido por pedir la identificación de un carabinero que minutos antes agredió a un camarógrafo de la estación.
La jornada dejó como saldo 28 personas detenidas por desmanes y agresión contra a Carabineros, seis uniformados lesionados y dos civiles heridos, según información entregada por la intendenta Cecilia Pérez.
Según Pérez, los desmanes fueron ocasionados por "el liderazgo irresponsable" de los dirigentes estudiantiles, además de adelantar que se presentarán querellas contra los detenidos y analizará eventuales agresiones contra profesionales de los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores