Vistas de página en total

jueves, 6 de octubre de 2011

Camila Vallejo llama a un cacerolazo esta noche en todo Chile

Camila Vallejo llama a un cacerolazo esta noche en todo Chile en protesta contra la represión policial ejercida contra los estudiantes, "El gobierno es el culpable por negarse a todo", dijo la presidenta de la FECH

Cambio 21


"Es muy irresponsable reprimir sin provocación alguna. El gobierno debe asumir", posteó la timonel en la red social Twitter. "Después de 5 meses movilizados seguimos con más de lo mismo y continua la represión más brutal que nunca. Cacerolazo hoy a las 20.30 hrs!", agregó minutos más tarde.
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, culpó al gobierno de los hechos de violencia que ocurrieron en la capital y llamó a un cacerolazo la noche de este jueves.
"El gobierno es el culpable por negarse a todo, pedimos permiso para marchar y no lo dan, pedimos educación gratuita y tampoco. Qué pretenden", expresó la dirigenta estudiantil en su cuenta Twitter.
También sostuvo que "después de cinco meses movilizados seguimos con más de lo mismo y continúa la represión más brutal que nunca. Es muy irresponsable reprimir sin provocación alguna. El gobierno debe asumir".
Poco antes, a través del mismo medio, Vallejo llamó a
un cacerolazo para esta noche a las 20:30 horas.
"No queremos más violencia en el país, el gobierno nos golpea con guanacos y privatizando nuestra educación. Hoy todos a las 20:30 horas, cacerolazo. Hacemos un llamado a caceroliar en todo Chile contra la intransigencia y represión del gobierno", expresó Vallejo.
Por su parte, el presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, en su Twitter, también criticó las detenciones realizadas por la policía uniformada.
"¡Se llevan detenidos y reprimen a estudiantes que bailan en la vereda...esto es impresentable!", expresó.
Cabe recordar que Carabineros durante los actos represivos ocurrido por la mañana de este jueves incluso llegó hasta la sede de la FECH para desalojar de allí a estudiantes que huían de la acción del "guanaco" y de los efectos de las bombas lacrimógenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores