Vistas de página en total

sábado, 8 de octubre de 2011

El medico me dice quédate callado hueon porque aquí somos todos milicos y te podemos hacer desaparecer.


Por Marcos Rodriguez G

Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Hasta la corte de apelaciones de Santiago, llegó esta mañana el Diputado Hugo Gutiérrez, con el abogado Boris Paredes y la agrupación de familiares de detenidos desaparecidos representada por su presidenta Lorena Pizarro Sierra, el motivo era presentar un recurso de amparo a favor de Yuri Gahona por amenazas.

Los Hechos Señor Gahona, cuéntenos como ocurrieron los hechos.

Mira esto fue en Bilbao, cerca de Seminario, se baja un tipo de civil del auto y me empieza a perseguir con algo que yo pensé, era una pistola y no tengo la posibilidad de correr mucho, porque tengo una operación en la pierna izquierda, entonces yo me devuelvo para encarar al tipo, con la olla por supuesto, y veo que tiene en la mano una especie como bomba lacrimógena, y le digo bueno ¿que vas hacer si yo estoy en el cacerolazo? Entonces, ¿qué es esto? entonces el tipo me dice te voy a rociar con gas pimienta, y me tira gas pimienta en ese minuto, quedo ciego por dos horas, estuve en la comisaria, por lo tanto, entre lo que ocurrió allí, que el tipo me deja ciego, yo siento que me empiezan a golpear el, y otro civil más y una mujer luego, llega un carabinero en moto, que yo pude distinguir porque estaba tres cuadras más arriba de donde ocurrieron los hechos y el carabinero me pone en el suelo y permite que la gente que estaba allí que eran tres, pero después me doy cuenta que eran como ocho o más; y el permitió que me golpearan mientras yo gritaba, porque era el único recurso que me quedaba, porque la gente estaba en Seminario y yo estaba cerca de Avenida Italia, entonces yo gritaba para que la gente se diera cuenta que yo estaba con la cacerola, entonces a mi me pareció mas complejo que carabineros en el fondo apoyara a estos civiles, comencé a decirles a los carabineros que todo esto era ilegal, empecé a decirle que el tipo de civil no podía andar con un arma química, entonces carabineros permitió la golpiza, en que me tiene retenido y le digo al carabinero que es ilegal, que delante del civil me golpeara y ni siquiera tomara la identificación del tipo, que tiene el arma química y me lleva hasta el Hospital Salvador a constatar lesiones; y mientras me golpeaban en la presencia de carabineros, me decían que llamara al diputado Teillier, para que me salvara y la mujer que me golpeaba en el lugar era una carabinero, mientras ellos me golpeaban ella gritaba que los comunistas actuaban de esta manera. ¿Esto ocurrió el jueves como a que hora ? fue como a las nueve de la noche, que fue el cacerolazo hasta la una de la mañana en la 19 comisaria, pero algo grave que cuando me llevan hasta el Hospital Salvador a constatar lesiones, creo que una compañera me decía si este es el Hospital Salvador. El médico que supuestamente tenía que constatar las lesiones, yo le dije al medico que certificara que me habían arrojado químico no carabineros, sino un civil y que eso era ilegal, entonces el médico me dice porque yo estaba en condiciones muy malas, porque estaba angustiado que no sabía donde estaba, y este medico que me atendió como a las nueve o diez de la noche, porque nosotros no tenemos el nombre no pudimos rescatarlo, me dice quédate callado hueon porque aquí somos todos milicos y te podemos hacer desaparecer, yo creo que esto es grave, el tratamiento en la 19 comisaria para que les digo estuve hasta la 1 de la mañana en la 19 comisaria de Providencia sin levantamiento de cargo, y sin identificación de ninguno de los civiles y el fiscal cuando llega, le pregunta a los carabineros cual es la identificación de la victima, no tiene identificación el fiscal, le pregunta cual son los daños que yo había provocado por la detención y carabineros le contesta nosotros no somos testigos de los daños que se causaron, por lo tanto, como dijo el abogado existiría un secuestro, porque no existen cargos, ni victimas; mi delito fue estar con una cacerola, parece que se activó la CNI para intimidar a la población, yo soy dirigente sindical e hijo de un detenido desaparecido y estoy movilizado por los derechos de los estudiantes y los derechos humanos y la idea es atacarnos igual como en dictadura .




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores