Vistas de página en total

lunes, 17 de octubre de 2011


Hasta el Ministerio de Defensa, llegó esta mañana la Agrupacion de Familiares de Ejecutados Politicos
encabezado por su Presidenta Alicia Lira Matus, para pedir cuenta de la carta entregada el 21 de Septiembre, a este ministerio sin que hasta ahora no se tenga un pronunciamiento.
del Ministro Allamand.

Por: Marcos Rodriguez Gonzalez.

Agrupacón de Familiares de Detenidos Desaparecidos.


Señor

Andrés Allamand Zavala

Ministro de Defensa Nacional

Presente

Señor Ministro:

La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, se dirige nuevamente a usted en espera de la respuesta sobre nuestra solicitud, para la búsqueda de los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos en las costas de Quinteros.

Señor Allamand han pasado más de quince días y no hemos recibido respuesta sobre la carta entregada el 21 de septiembre del presente año, para los familiares esta espera ha sido angustiante. La nueva tecnología -usada en la búsqueda del reciente accidente de aviación en la isla Juan Fernández- es un elemento que ha sembrado esperanzas en nosotras, pues estamos ciertas que nos permitiría tener antecedentes importantes para establecer lo acontecido con nuestros familiares asesinados y desaparecidos por la dictadura militar.

Señor Allamand, usted sabe que por más de tres décadas hemos buscado la verdad sobre las víctimas del terrorismo de Estado, el mismo tiempo que luchamos para que se haga justicia. Nuestros familiares fueron: asesinados, nos entregaron certificados defunción, y ocultaron sus cuerpos enterrándolos o lanzándolos al Mar. No hemos podido establecer hasta ahora dónde están sus restos pues los culpables –integrantes de las Fuerzas Armadas y de la DINA/CNI- no han entregado la información que nos permita saber su paradero.

Señor ministro, le reiteramos nuestra petición y la necesidad de respuesta: le solicitamos a usted, en nuestra calidad de Familiares de Victimas del Terrorismo de Estado en nuestro país, que se rastree el fondo marino de las costas de Quintero con la nueva tecnología que hoy dispone el ministerio de Defensa. Pues en esa zona se encontraron los rieles en que iban atadas las víctimas de la dictadura que fueron tirados al mar desde helicópteros militares, hechos que quedaron establecidos en la investigación judicial llevada por el Ministro Juan Guzmán.

Señor ministro usted sabrá que toda persona tiene el derecho saber la verdad y vivir el duelo al sepultar a nuestros seres queridos. Por la verdad y la justicia que los chilenos merecemos y que nuestro país necesita, esperamos una acogida favorable, atentamente a Ud.

ALICIA LIRA MATUS MAGDALENA PARDO SÁNCHEZ

PRESIDENTA VICE PRESIDENTA




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores