Vistas de página en total

domingo, 30 de octubre de 2011

Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios presentará querella contra carabineros

Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios presentará querella contra carabineros que participaron en desalojo de ribera de río Mapocho

Cambio 21

La Aces, pidió que las familias de los jóvenes que resultaron lesionados se sumen a las acciones legales que ellos emprenderán, para así efectuar una denuncia conjunta con contra de los efectivos policiales que participaron en el operativo.

Internada en el hospital Calvo Mackena y con calmantes intravenosos, permanece la menor de 14 años, Javiera Sepúlveda, tras la lesión abdominal sufrida durante el desalojo ocurrido en la ribera del río Mapocho, en el marco de una manifestación estudiantil.

Así lo confirmó el padre de la niña, Sergio Sepúlveda, quien dijo que dentro del diagnóstico médico, el especialista puso en signos de interrogación que la situación es "complicada".

Frente a ello, manifestó su preocupación, ya que tendría complicaciones al orinar, producto de la hemorragia que sufrió tras el operativo policial, por lo que precisó que estudian iniciar acciones legales en contra de los responsables.

Por su parte, el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Alfredo Vielma, dijo que cuentan con registros audiovisuales, y con ello acudirán el próximo miércoles a Tribunales para presentar una querella en contra de Carabineros.

En la Aces, además pidieron que las familias de los jóvenes que resultaron lesionados se sumen a las acciones legales que ellos emprenderán, para así efectuar una denuncia conjunta con contra de los efectivos policiales que participaron en el operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores