Vistas de página en total

martes, 18 de octubre de 2011

Paula Vial: Cada vez que el Gobierno fracasa con el diálogo ocupa la Ley de Seguridad

La ex defensora pública dijo en Cooperativa que es una "actitud recurrente".

Se trata de una vía para "acallar las protestas", detalló.

Cooperativa.cl

La abogada Paula Vial, ex defensora pública nacional, comentó en Lo Que Queda del DíaLey de Seguridad del Estado cada vez que el fracasa el diálogo. que el Gobierno aplica la

ImagenLa abogada aseveró que "es una actitud recurrente la del Gobierno de amenazar con aplicar esta ley que es evidentemente e intenta ser un amedrentamiento no sólo a los encapuchados y quienes cometen estos excesos, sino que también a quienes están convocando a paros, a quienes están haciendo manifestaciones públicas, como por ejemplo el caso del movimiento estudiantil".

"Cada vez que el Gobierno ha fracasado en su intento por lograr el diálogo ha recurrido a esta ley excepcional como una forma de acallar las protestas y enviar señales de amedrentamiento y dureza" como lo hizo por ejemplo en las protestas por el gas en Magallanes, recordó Vial.

La ex defensora pública sostuvo que "cuando se amenaza o incluso se materializa la aplicación de esta ley, lo que se pretende es mucho más que simplemente aumentar una pena", porque "se trata de una ley que contextualiza cualquier atentado en un ambiente de afectación a la seguridad interior en este caso".

El Gobierno anunció este martes que aplicaría la Ley de Seguridad del Estado producto de la quema de un bus del Transantiago ocurrida en la primera jornada de paro nacional.

Paula Vial manifestó que la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado no modifica mayormente las penas por el delito de incendio.

La abogada sostuvo que "en general los delitos de incendio tienen penas altísimas y por lo tanto no se da una diferencia tan importante, lo que con más razón parece hacer ver que es entregar esta señal".

"En general, objetos como estos irían de tres años y un día a 10 años. Si se aplica la Ley de Seguridad, al menos en lo que han señalado que es el artículo 6 en su letra C, es también una pena de tres años y un día a 10 años porque no se han producido ni lesiones ni muertes de personas", precisó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores