Vistas de página en total

lunes, 17 de octubre de 2011

El aphartheid y el clasismo de los dirigentes de Universidad Católica

El aphartheid y el clasismo de los dirigentes de Universidad Católica y de la Intendenta a hinchas colocolinos tuvo su epílogo: Sernac se querella contra el club por discriminación arbitraria

El organismo ya había anunciado el viernes pasado que se presentaría la acción judicial pues "si bien las instituciones pueden poner restricciones a su venta, esas condiciones no pueden ser arbitrariamente discriminatorias ni vulnerar el derecho de los consumidores al libre acceso de los servicios

Cambio 21

El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, presentará una denuncia contra el Club Deportivo Universidad Católica por realizar el partido del domingo pasado, sin asegurar entradas en una cantidad razonable para el público en general atentando con ello al derecho de los consumidores a no ser discriminados arbitrariamente y a que no se les niegue injustificadamente la venta.

El organismo ya había anunciado el viernes pasado que se presentaría la acción judicial pues "si bien las instituciones pueden poner restricciones a su venta, esas condiciones no pueden ser arbitrariamente discriminatorias ni vulnerar el derecho de los consumidores al libre acceso de los servicios, tal como lo han confirmado los tribunales en otros casos", señaló Juan Peribonio, Director del Sernac.

La autoridad explica que la modalidad de venta restringida, debe permitir la compra de entradas a espectáculos masivos en condiciones similares y se debe asignar un porcentaje adecuado de entradas al público en general, "sobre todo cuando un evento deportivo es único e irrepetible" subraya.

Indica que "el Sernac está en contra de toda discriminación arbitraria y queremos perseguir las máximas sanciones en la Justicia para dar la señal a todas las empresas que realizan eventos. Todos los consumidores tienen derecho como cualquier chileno a acceder a un espectáculo abierto si pagan su entrada. No podemos permitir que quede un precedente negativo para el futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores