Vistas de página en total

jueves, 6 de octubre de 2011

Diputado Estay desató su enojo por bandera en el Congreso con lema por la educación



El parlamentario intentó entre gritos sacar el lema desplegado desde el piso 14 del edificio.
"Educación libre, digna y gratuita" era el escrito en el emblema nacional.


El parlamentario demostró su ira por la bandera desplegada desde una terraza del Congreso. (Foto: UPI)
Cooperativa.cl


Con incidentes terminó la protesta de un grupo de diputados de la oposición que desplegaron desde el piso 14 del Congreso una bandera chilena gigante con el lema: "Educación libre, digna y gratuita".
Todo ocurrió cuando el diputado
UDI Enrique Estay llegó hasta la terraza para tratar de retirar la bandera mientras gritaba: "Esto nunca había pasado en el Congreso".
Con fuerza comenzó a tirar la bandera, mientras sus colegas intentaban calmarlo y sacarlo del lugar entre forcejeos. Sin embargo, después que lograron ingresar con él de vuelta al comedor en el piso 14, retornó por otro sector a la misma terraza, repitiéndose el escenario de forcejeos, hasta que definitivamente su par Gustavo Hasbún logró retirarlo del lugar.
El vicepresidente de la Cámara, el PRI Pedro Araya, señaló que la escena fue lamentable y que la revisarán en la próxima reunión de régimen interno.
Además, fustigó a los parlamentarios que desplegaron la bandera, porque a su juicio no se respetó la pluralidad del Congreso y se afectó el normal funcionamiento del edificio y de su personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores