Vistas de página en total

miércoles, 19 de octubre de 2011

Fernando Ubiergo: Me da vergüenza ver a los políticos sumarse al movimiento estudiantil

"Lo mínimo que deberían hacer los políticos es guardar respeto y dejar que el movimiento se exprese", indicó el cantautor, añadiendo que "esta generación de estudiantes muestran una lucidez que generaciones anteriores no tuvimos para poder hacerla colectiva y poder expresar un montón de otras demandas ciudadanas".

El cantautor Fernando Ubiergo destacó la "lucidez" de la generación de estudiantes que dirige, encabeza y forma parte del movimiento estudiantil, mientras que señaló que los políticos le dan "vergüenza ajena".

"Cuando hoy día veo a los políticos, y siento un poco de pudor por eso, los veo sumarse y hablar de los estudiantes y de la educación y de lo que siempre buscamos, me da vergüenza ajena", dijo en Cooperativa.

Ubiergo señaló que "han pasado tantos años ya tantos años donde se pudieron hacer tantas cosas, pero este país fue entregado, nuestras riquezas fueron entregadas a las multinacionales extranjeras con el amparo de la democracia y la complicidad también de los gobiernos anteriores".

"Lo mínimo que deberían hacer los políticos es guardar respeto y dejar que el movimiento se exprese", indicó, añadiendo que "esta generación de estudiantes muestran una lucidez que generaciones anteriores no tuvimos para poder hacerla colectiva y poder expresar un montón de otras demandas ciudadanas".

Estas demandas, añadió el intérprete del "El tiempo en las bastillas", "tienen que ver con lo que pasó en este país y en todos los países que aplicaron el modelo de un modo brutal, convertir a sus ciudadanos en cliente".

"Hoy día el verdadero control son las tarjetas y las personas, de alguna manera, viven esclavizados y pagados por un Estado, y no solo me refiero a este (Gobierno), sino también al de la Concertación, que han sido extremadamente débiles respecto del poder y de la enorme influencia que han tenido las empresas".

1 comentario:

  1. y este de donde salio?...él opinando sobre los politikos, cuando él ha propiciado todo el negociado de lxs "artistas" atraves de la scd y toda la mafia de las diskeras... graxias por la publikacion y el trabajo de edicion de la nota, saber kestan pensando y diciendo los teknocratas ke se las dan de jipis...
    saludxs!

    ResponderEliminar

Seguidores