Vistas de página en total

miércoles, 26 de octubre de 2011

Presidente Piñera defendió uso de Ley de Pinochet en paro de colectiveros



El Mandatario apuntó que el bloqueo de calles es "inaceptable".
"Impedir a las personas desplazarse atenta contra el Estado de Derecha", agregó desde Paraguay.


El Presidente Sebastián Piñera se refirió al paro nacional de los colectiveros y defendió la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado contra aquellos conductores que fueron detenidos por bloquear las calles.
Según el Mandatario, "todos tienen derecho a manifestarse y a protestar en un régimen democrático como el que tenemos en Chile, pero nadie tiene derecho a quebrar la ley, en consecuencia nuestro Gobierno defenderá el Estado de Derecha y el orden público, porque con esto estamos defendiendo a la democracia".
"Lo que hicieron hoy día algunos dirigentes de taxis colectivos es inaceptable, pretender paralizar la ciudad, alternar el normal desenvolvimiento de la gente, impedir a las personas desplazarse con libertad atenta contra el Estado de Derecha y contra la democracia", enfatizó.
El Presidente Piñera recordó que "hace una semana atrás, cuando un grupo de encapuchados en forma sistemática y planificada tomó un bus del transporte público, desalojó violentamente a sus pasajeros, golpeó al conductor y lo incendió aplicamos la Ley de Seguridad del Estado".
"Hoy día, cuando un grupo de personas interrumpió el normal funcionamiento de la ciudad, pretendiendo tomarse las principales vías,
también aplicamos la Ley de Seguridad del Estado", recalcó.
Desde Paraguay, Piñera puntualizó que "el Gobierno tiene una total convicción y firmeza en respetar y hacer respetar el Estado de Derecha y aplicará todo el rigor de la ley a quienes pretendan violarla y aplicará todos los instrumentos del Derecho para proteger a la gente inocente y la inmensa mayoría que quiere vivir en paz".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores