Vistas de página en total

sábado, 29 de octubre de 2011

Senadora Rincón fustigó actuar policial en desalojo de estudiantes del río Mapocho

Estudiantes actuaron a “rostro descubierto” y aún así fueron víctimas de violencia, dijo.

Exigió investigar las agresiones a los escolares por parte de Carabineros.

Menor que sufrió hemorragia vaginal sigue internada en un recinto médico.

Cooperativa.cl

La senadora Ximena Rincón (DC) fustigó este sábado el violento actuar de Carabineros en el desalojo de estudiantes que intentaban acampar en la ribera del río Mapocho e instó al Ministerio del Interior a investigar los hechos, especialmente la agresión a una menor en su vagina.

ImagenLa parlamentaria pidió "que se ejerzan todas las acciones jurídicas y constitucionales en esta materia para determinar responsabilidad (en las agresiones a los estudiantes)".

"Lo de ayer (viernes) se hizo como lo ha pedido el Gobierno: a rostro descubierto, sin piedras y la violencia que vimos de verdad ha sido impactante. Javiera Sepúlveda Cabello, de 14 años, recibió un golpe en su vagina, hay acusaciones de abusos sexuales de menores por parte de fuerzas policiales", añadió.

"La autoridad política y jurídica responsable del orden y seguridad en nuestro país tiene que dar cuenta de lo que ha ocurrido ayer ( viernes), y tiene que hacerse una investigación profunda de los hechos", exigió Rincón.

En tanto, la abogada de la menor , Patricia Rada, señaló que están estudiando presentar acciones legales contra Carabineros mientras su defendida aún se encuentra internada, bajo observación médica, en el hospital Luis Calvo Mackenna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores