Vistas de página en total

miércoles, 26 de octubre de 2011

CUT: “Si piñera aplica ley de seguridad interior del estado enfrentará al movimiento social en la calle”



"Este es un gobierno que vive amenazando al pueblo y eso hace que se siga deslegitimando", apuntó Arturo Martínez.


Ante el anuncio del ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, que aplicará la Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulte responsables en el bloqueo de calles, en protesta por el alza en el precio de los combustibles, el presidente de la CUT, Arturo Martínez, aseguró que “el tema de fondo es que el gobierno debe reaccionar y dar respuesta a los planteamientos del mundo social”.
“Este gobierno tiene una incapacidad para entenderse y llegar acuerdo y de esta manera resolver los problemas que le plantean los distintos sectores sociales. Y como estos problemas se arrastran por mucho tiempo la gente no tiene otra opción que salir a la calle a luchar y cuando eso ocurre la autoridad recurre a la amenaza que busca amedrentar a la gente para que no se manifieste ante la incapacidad del gobierno de resolver los problemas”, explicó el dirigente de la multisindical.
“Este es un gobierno que vive amenazando al pueblo y eso hace que se siga deslegitimando”, apuntó Martínez.
“El líder de la multisindical hizo un llamado al gobierno a entenderse de una vez por todas con los dirigentes, los trabajadores y sus organizaciones y a no seguir amedrentando, ya basta de apagar el fuego con bencina.
Si quiere aplicar la ley Interior de seguridad del estado, que la aplique, pero aténgase a las consecuencias, porque dirigente social –cualquiera sea- que caiga por esta ley es claro que todo el movimiento social reaccionará en contra”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores