Vistas de página en total

domingo, 30 de octubre de 2011

Líder estudiantil critica declaraciones de Piñera en Uruguay

Líder estudiantil critica declaraciones de Piñera en Uruguay: "Es absurdo" decir que los estudiantes "quieren todo aquí y ahora". Camilo Ballesteros dice que "queremos que hayan avances concretos en el sistema educativo"

El líder de la Feusach dijo que "a nosotros no nos interesa el todo o nada, eso es totalmente absurdo. Hoy queremos que finalmente hayan avances concretos dentro del sistema educativo que tenemos y que se muestre una real voluntad de generar cambios que finalmente afecten a todo Chile y que así finalmente las personas se vean beneficiadas", agregó.

Cambio 21

El presidente Federación de Estudiantes de la Universidad Santiago de Chile (Feusach), Camilo Ballesteros, defendió este domingo la decisión de la Confech de solicitar la mediación de Naciones Unidas (ONU) para resolver el conflicto educacional en el país, que ya se extiende por más de medio año.

El dirigente universitario resaltó que a su agrupación le interesa "encontrar soluciones concretas" y una de las vías para lograrlo "va a ser justamente conversar con organismos internacionales, como puede ser la ONU, para poder avanzar y generar un encuentro entre todos los sectores, para poder obtener avances concretos en torno al sistema educativo".

Ballesteros confirmó que éste fue uno de los asuntos que la Confech analizó en la cita sostenida ayer en Iquique, con miras a obtener soluciones "que le puedan servir a todos los chilenos para cambiar el sistema educativo que tenemos".

Al ser consultado por radio Biobío sobre las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera al diario uruguayo "El País", el líder de la Feusach afirmó que "es absurdo" decir que los estudiantes "quieren todo aquí y ahora".

"A nosotros no nos interesa el todo o nada, eso es totalmente absurdo. Hoy queremos que finalmente hayan avances concretos dentro del sistema educativo que tenemos y que se muestre una real voluntad de generar cambios que finalmente afecten a todo Chile y que así finalmente las personas se vean beneficiadas", agregó.

En cuanto a las reuniones que sostendrá esta semana el Gobierno con representantes de la oposición acerca del Presupuesto 2012 para la educación, Ballesteros manifestó su esperanza de que el Ejecutivo de igual forma intente dialogar con los estudiantes.

"Esperaríamos que el Gobierno por lo menos intentara conversar con nosotros también, que nos comunicara y nos dijera 'saben qué, esta es la propuesta, qué les parece'. Y nosotros esperaríamos que sobre todo los distintos sectores políticos, las distintas bancadas, también tengan la claridad de legislar sobre todo entendiendo lo que hoy día la gente está pidiendo. No se trata de ser populista o no, sino que de entender cuál finalmente es el contenido político de lo que se está desarrollando y ojalá se pueda legislar a partir de eso", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores