Vistas de página en total

viernes, 28 de octubre de 2011

Menor sufrió hemorragia vaginal tras operativo de Carabineros en el río Mapocho



La madre de Javiera Sepúlveda indicó que un carabinero "pateó" a la joven de 14 años.
Un total de 37 personas fueron detenidas tras la manifestación.

La madre de la menor denunció que su hija fue golpeada por Carabineros. Revise el informe de Daniela Muñoz. (Foto: UPI)
Cooperativa.cl

Javiera Sepúlveda Cabello, de 14 años, presentó una hemorragia vaginal tras el desalojo llevado a cabo por Carabineros en la ribera del río Mapocho, donde secundarios pretendían acampar como nueva forma de protesta.
Según la madre de la joven, Ruth Cabello, su hija fue llevada al Hospital Luis Calvo Mackenna para constatar lesiones.
"Javiera salió perjudicada porque en el momento del desalojo ella era la última que iba subiendo. Cuando la estaban desalojando, un carabinero le dio una patada en la vagina y se produjo el sangramiento", declaró.
Además, otra joven fue derivada al Hospital del Salvador, luego de presentar molestias en su espalda tras el accionar policial.


Estos hechos fueron criticados por el vocero de ACES, Alfredo Vielma, quien comentó que "vimos que muchos compañeros fueron golpeados: las mujeres fueron arrastradas del pelo, por lo que no nos queda claro si se estaba velando por la estabilidad física de nuestros compañeros".
"La idea es continuar con este tipo de manifestaciones, porque hemos visto que manifestaciones de un millón de personas como la del Parque O'Higgins dejan de ser efectivas para el Gobierno", agregó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores