Vistas de página en total

viernes, 14 de octubre de 2011

Estudiantes de la UMCE ocuparon oficinas del Demre en Macul









Tras dejar las dependencias, obligaron a cortar el tránsito tras tomarse la avenida Grecia.
Exigen que el Gobierno siga entregando becas a los alumnos.
Cooperativa.cl
(Foto: @pablood22)


Los estudiantes de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) se tomaron este viernes las dependencias del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacinal (Demre) en protesta por la suspensión de becas que, según denunciaron, afecta a sus compañeros.
Los jóvenes estuvieron cerca de una hora en las oficinas del Demre, perteneciente a la Universidad de Chile, y luego de retirarse se tomaron una vía de la avenida Grecia hacia el norte, cortando el tránsito del sector.
La vocera de la UMCE Yoxcy Campos manifestó que "hicimos las tomas de las dependencias del Demre específicamente porque desde la semana pasada el Gobierno ha decidido suspendernos nuestras becas de mantención y alimentación".
Campos expresó que "estamos apostando por una educación gratuita entonces decidimos hacer la toma pacífica del Demre en la cual queríamos que se hiciera patente en los medios de comunicación la situación en la que nosotros estamos".


"Por un lado el Gobierno quiere ofrecernos becas para la gratuidad de la educación, pero por otro lado nos está quitando las becas porque nosotros nos mantenemos movilizados. Consideramos que es una medida de represión, una medida fascista de parte del Estado de Chile", fustigó la dirigente estudiantil.
Los manifestantes se retiraron hacia la UMCE luego que el carro lanzagua despejara la avenida que permaneció tomada algunos minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores