Vistas de página en total

sábado, 15 de octubre de 2011

Servicio Médico Legal entrega a sus familiares a dos de las víctimas del Patio 29.

Este hecho deja en evidencia la forma indiscriminada en que actuó la dictadura, ya que no reparó en matar a dos niños de 15 y 16 años.

Este sábado el Servicio Médico Legal (SML) entregó a sus familiares los restos de Daniel Eliseo Rodríguez Lazo, víctima del régimen militar que figura en la indagatoria del caso Patio 29 del Cementerio General.

Su identificación fue posible gracias a los análisis antropológicos realizados por un equipo multidisciplinario del SML, y posterior cotejo de ADN llevados a cabo en el laboratorio de la University of North Texas.

Daniel Rodríguez era militante de las Juventudes Comunistas. Tenía 15 años cuandofue detenido por una patrulla de Carabineros en la intersección de Avenida Einstein y Las Torres, en la comuna de Conchalí, la tarde del 25 de septiembre de 1973. Desde entonces no se supo de su paradero.

La entrega de hoy se suma a la realizada el viernes por el organismo forense, donde fueron restituidos a sus familias los restos mortales de José Luis Astudillo Celedón, estudiante de 16 años, detenido el 17 de octubre de 1973 en Avenida callejón Lo Ovalle con Pasaje 16 en la población Santa Adriana, por personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros.

Ambas familias fueron notificadas de las respectivas identificaciones en julio de este año por el ministro instructor Alejandro Solís y el director nacional del SML, doctor Patricio Bustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores