Vistas de página en total

domingo, 23 de octubre de 2011

Estudiantes agrupados en la Confech recurrirán a la Corte Interamericana de derechos humanos

Estudiantes agrupados en la Confech recurrirán a la Corte Interamericana de derechos humanos para denunciar "torturas" por parte de los carabineros que los reprimen

La Confederación de Estudiantes de Chile acordó en su última reunión realizada este sábado presentar sus argumentos al organismo que pertenece a la OEA. También llamaron a manifestaciones para los días 5 y 8 de noviembre ´próximos

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) resolvió recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar los "abusos y torturas" que ha efectuado personal de Carabineros contra participantes de las manifestaciones estudiantiles de los últimos meses.

Los dirigentes de la Confech se reunieron el sábado en el Campus Chuyaca de la Universidad de Los Lagos, en Osorno, donde analizaron temas como la gira a Europa y las reuniones con representantes de organismos internacionales como la OCDE.

También abordaron la "violencia indiscriminada" que ha desplegado la policía contra los estudiantes, con hechos que pueden ser calificados incluso como "tortura", según los asesores jurídicos que trabajan con la FECh.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, explicó a Cooperativa que, de hecho, la nueva ofensiva internacional será comandada por el centro jurídico de la FECh y la ONG Asesoría Ciudadana.

"Los distintos casos se van a presentar el 28 de octubre en Estados Unidos, en Washington. Tengo entendido que va a ir alguien de Cancillería, que tiene que estar presente, y se van a hacer los descargos ante este organismo", dijo Jackson tras participar en la cita en el sur.

Rechazo al Presupuesto

El dirigente explicó que los estudiantes decidieron también presentar su propia propuesta de reforma tributaria y realizar una campaña informativa para explicar a la comunidad por qué el planteamiento presupuestario del Gobierno es insuficiente.
"La Ley de Presupuesto no hace ningún acercamiento (a soluciones), sino que todo lo contrario: tiene una agenda privatizadora, y por supuesto que vamos a apelar a las distintas instancias para que este proyecto de Ley de Presupuesto no pase así como está", explicó.

El proyecto actual "es realmente vergonzoso para todo el tiempo que llevamos movilizados y que la ciudadanía está demandando cambios profundos. Esta es una ley más conservadora que (las de) los últimos cinco años", consideró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores