Vistas de página en total

jueves, 13 de octubre de 2011

Carabineros emplea gases lacrimógenos para dispersar marcha de estudiantes



Carabineros emplea gases lacrimógenos para dispersar marcha de estudiantes secundarios. Ex presidente Lagos y senador Frei quedan atrapados en edificio a consecuencia de los disturbios


A los incidentes se suman los ocurridos en la vereda sur de la Alameda, frente al terminal de Turbus, donde también se produce una alta congestión vehicular. La marcha de los secundarios no contaba con autorización de la Intendencia Metropolitana.
Una serie de incidentes menores se registraron en el sector de Parque Bustamante, luego que Carabineros intentara dispersar a los escolares que pretenden marchar sin contar con la autorización de la Intendencia Metropolitana.
Las escaramuzas se produjeron principalmente entre las calles Rancagua y Francisco Bilbao, donde la policía ha actuado con sus carros lanzaaguas y lanzagases para disolver a los cerca de mil jóvenes que se reunieron para movilizarse esta mañana.
Los escolares han respondido lanzando piedras a los uniformados, provocando de paso una intensa congestión vehicular en esa zona.
Los principales problemas de tránsito se presentaron en la intersección de Ramón Carnicer con Rancagua, donde unos 300 estudiantes bloquearon el paso de los automovilistas.
La misma situación se repitió en la esquina de Seminario con Providencia, donde unos 200 encapuchados interrumpieron la circulación vehicular. Ante esto, Carabineros se trasladó al lugar para disgregar a los sujetos. En medio de este enfrentamiento, una bomba lacrimógena cayó al tercer piso del edificio ubicado en el N° 8 de calle Seminario, donde se encontraban diez personas en un curso de capacitación. A la oficina debió acudir personal de Bomberos para brindar los primeros auxilios a los afectados por el gas.
A pocas cuadras de los disturbios, en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, se encontraban a esa hora los ex Presidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei, junto al senador UDI Hernán Larraín y el ex ministro Sergio Bitar, quien presentaba su libro "Un futuro común Chile, Bolivia, Perú, propuestas de desarrollo del norte de Chile". Precisamente, para evitar cualquier incidente en la esquina de Obispo Salas y Condell, existe un fuerte resguardo policial.
Las autoridades quedaron atrapadas por largos minutos dentro del edificio, a consecuencia de los disturbios hasta que lograron salir con fuerte resguardo policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores