Santiago, 22 de octubre de 2011
A la opinión pública:
Lamentablemente, la Comisión Ejecutiva de la CORPADE, Colegio de Profesores y COMES, han decidido SUSPENDER LA MARCHA FAMILIAR POR LA EDUCACION de mañana Domingo 23 en Pza. Italia, pues la Intendenta, a través de Resolución Exenta N° 2386 de 21 de octubre y recepcionada hoy SABADO 22, NOS NEGÓ LA AUTORIZACIÓN PARA OCUPAR LA ALAMEDA. Las alternativas que planteamos fue Parque Almagro, marchando por Bustamante, tal cual ya lo habíamos hecho meses antes, ante lo cual VOLVIÓ A NEGAR, dándonos la ÚNICA posibilidad y citamos textual "la autorización para una MANIFESTACIÓN PÚBLICA utilizando SÓLO EL RECINTO DEL PARQUE BUSTAMANTE ENTRE PROVIDENCIA Y GRECIA, entre las 10 y las 13 hrs.", sin haber considerar la marcha por las calles y el Acto Central que se desarrollaría al término de la marcha.
Dicha comunicación-autorización, la hemos RECHAZADO DE PLANO, pues no cumple el objetivo de marchar con la familia movilizada POR LA ALAMEDA, y como adultos responsables no deseamos poner en riesgo a los miles de niños, jóvenes, adultos mayores, padres y madres que iban a asistir.
REPUDIAMOS ESTA NUEVA FORMA DE GOBERNAR, donde se impide a la GENTE, manifestarse pacíficamente, pero redoblamos nuestro compromiso por recuperar la ALAMEDA PARA TODOS AQUELLOS QUE NOS ENCONTRAMOS INDIGNADOS, DESCONTENTOS Y CANSADOS DE SEGUIR ESPERANDO SOLUCIONES CONCRETAS AHORA.
Por otro lado, agradecemos a todas las organizaciones amigas que se habían sumado a esta Gran Marcha Familiar, a las organizaciones de padres y apoderados, a los sindicatos de trabajadores, a los miles de anónimos chilen@s y a los artistas que generosamente se habían sumado a esta gran convocatoria. A todos ellos muchas gracias.
Finalmente, debemos aclarar que no toleraremos más la tozudez del gobierno, por negar la justa demanda de los padres y apoderados movilizados, de volcarnos a las calles de las ciudades del país, para exigir una EDUCACION PUBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD.
SALUDOS FRATERNOS
COMISION EJECUTIVA CORPADE
No hay comentarios:
Publicar un comentario