Vistas de página en total

martes, 11 de octubre de 2011

Diario español asegura que Camila Vallejo “se ha convertido en la principal rival política del gobierno de Sebastián Piñera”



"Tiene 23 años, ojos verdes, personalidad magnética y verbo preciso. Se llama Camila Antonia Amaranta Vallejo Dowling y es la mujer más admirada por los chilenos", resalta la publicación del diario 20minutos.es.




El diario español 20minutos.es dedicó una portada a la vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Camila Vallejo, con el llamativo pie de foto: “Camila, la líder de la calle en Chile“.
“Tiene 23 años, ojos verdes, personalidad magnética y verbo preciso. Se llama Camila Antonia Amaranta Vallejo Dowling y es la mujer más admirada por los chilenos”, resalta la publicación.
“En un continente acostumbrado a los héroes guerrilleros y combativos, Camila Vallejo se ha convertido en símbolo y referente. Desde que comenzaron hace cinco meses las protestas de los estudiantes chilenos, esta joven atractiva, culta y desenvuelta se ha convertido en la principal rival política del gobierno de Sebastián Piñera. Gana al presidente por goleada en respaldo popular”, prósigue.
“Vallejo, que no tiene pelos en la lengua, afirmó el sábado que la ruptura de las negociaciones se originó por las declaraciones del
presidente Piñera contra la gratuidad en la educación; la ‘ley maldita del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter’ y la suspensión de becas en algunas universidades”, hace hincapié.
Asimismo, recuerda la nota publicada por
el diario The Guardian donde se presenta a la dirigente estudiantil en la portada de su web con el titular “La nueva heroína revolucionaria popular“. “Antes había sido presentada en otros medios europeos como el icono de la revuelta de los jóvenes indignados del mundo”, destaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores