Vistas de página en total

jueves, 6 de enero de 2011

Emblemático reportero policial Pablo Honorato entre los despedidos de Canal 13.

Emblemático reportero policial Pablo Honorato entre los despedidos de Canal 13. También sale ex director del Festival de Viña del Mar. 101 trabajadores fueron desvinculados

La decisión estaba determinada con anticipación, e incluso los ejecutivos recibieron asesoría de la empresa People & Partners, especializada en aminorar el impacto de la desvinculación y que a través del sistema conocido como out placement ayuda a los afectados a reinsertarse en la vida laboral.

Fuente Cambio 21

Este jueves se materializaron los anunciados despidos de personal en Canal 13, medida que afectó a 101 trabajadores de la estación que es controlada por el empresario Andrónico Luksic. Hasta antes de la desvinculación masiva, el total de empleados de planta sumaba 880.

Entre los exonerados figura el periodista Pablo Honorato, quien desde su función de reportero policial se convirtió desde hace décadas en uno de los referentes del área judicial de la televisión. Honorato llegó al departamento de prensa a comienzos de la década de los 80 y el "13" fue el único medio audivisual en el que se desempeño.

Sin embargo, Honorato continuaría laborando mediante un contrato a honorarios, según trascendió en fuentes del sindicato de la estación. Igual situación ocurriría con Alipio Vera, periodista especializado en reportajes, y Cristián San Miguel, director de programas y que se desempeñó en el área deportiva y en el Festival de Viña.

La decisión estaba determinada con anticipación, e incluso los ejecutivos recibieron asesoría de la empresa People & Partners, especializada en aminorar el impacto de la desvinculación y que a través del sistema conocido como out placement ayuda a los afectados a reinsertarse en la vida laboral.

Los despidos golpearon con fuerza en el Sindicato de Trabajadores, que citó a una asamblea extraordinaria y luego organizaron una jornada de protesta en el frontis de la estación.

El organismo sindical estaba al tanto de la determinación que tomarían las nuevas autoridades, sin embargo, expresaron su descontento, y solicitaron que las medidas incluyeran a parte de la plana ejecutiva anterior que aún permanece en sus cargos, y que, según los trabajadores, son los responsables de la crisis económica y de audiencia que afectó al Canal.

Una crítica similar es la que expresó incluso un rostro clave de Canal 13 en las últimas temporadas, el actor Daniel Muñoz, quien a propósito de las barreras que encontró la serie "Los 80" en sus inicios: "La gente que comete esos errores está en el Canal, y significan una constante lucha para que programas valiosos logren tener vida. El fantasma que tiraba al Canal 13 hacia abajo todavía no ha desaparecido".

Canal 13 se encuentra viviendo una etapa de transformación a un nuevo escenario, luego de que arribaran nuevas autoridades encabezadas por René Cortázar (presidente del directorio) y David Belmar (director ejecutivo). En agosto pasado, la estación fue adquirida en dos tercios por Luksic, quien pasó a tener el control de la misma.

Fuentes del sindicato informaron a Cambio21 que el director ejecutivo les aseguró que no habría más despidos. Entre los afectados figura personal de todos los departamentos técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores