Vistas de página en total

sábado, 8 de enero de 2011

Familiares conmemoran un mes de la tragedia en Cárcel San Miguel con diversas actividades


Una jornada de reflexión y una velatón están contempladas a un mes del incendio.
"Estamos abocados en las querellas para lograr justicia" señaló José Quiezada, padre de una de las víctimas.

Cooperativa.cl

José Quezada, padre de Antonio Quezada, uno de los 81 reos fallecidos en el incendio de la Cárcel San Miguel, el pasado 8 de diciembre, comentó las actividades que efectuarán los familiares de las víctimas para conmemorar la tragedia.

Según el progenitor, los parientes de los reclusos se han reunido tras los sucesos y que su ambición es lograr justicia.

"Nos hemos estado reuniendo en varios grupos, pero estamos abocados en las querellas para lograr justicia, y que los responsables sean formalizados prontamente", comentó.

El padre del reo fallecido deslizó además ciertas críticas a la labor del fiscal a cargo del caso por no escuchar las declaraciones de los familiares, algunos de los cuales, según el propio Quezada, observaron los hechos.

"El fiscal Alejandro Peña no se ha reunido con ninguna de las familias, se ha dedicado a la investigación científica. En este caso, las víctimas son nuestros familiares y en ningún momento ha llamado a declarar a familiares que estuvieron en ese momento en el lugar", señaló.

Respecto a las actividades, comentó que habrá una jornada de reflexión durante la mañana, en el paradero 31 de Vicuña Mackenna, donde espera que asista la mayor parte de personas.

"En la tarde queremos estar en una velatón masiva en el sector de la Cárcel San Miguel, con todos los familiares ojalá. La idea es que todos los familiares nos reunamos, poder aunar ideas, y que estamos unidos en esta lucha por obtener justicia", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores