Vistas de página en total

jueves, 6 de enero de 2011

Senador Gómez a Ravinet: Es indispensable saber de dónde se sacan los recursos



El parlamentario radical calificó como "un error" las palabras del ministro de Defensa.
En tanto, la UDI y la DC indicaron que el rol de las FF.AA. es estar al servicio de la ciudadanía.

Cooperativa.cl

El senador radical José Antonio Gómez salió al paso de los dichos del ministro de Defensa, Jaime Ravinet, quien sostuvo que las FF.AA. no estarán dispuestas a ayudar a la comunidad en caso de catástrofe si se les obliga a transparentar el origen de sus recursos, indicando que dicha situación se tratará en la Comisión de Defensa.

"No puede ser que se diga 'si usted me obliga a decir de dónde saco la plata, no intervengo', me parece un error y ese tema lo trataremos en la Comisión de Defensa", indicó Gómez.

El parlamentario radical agregó que "es indispensable que las FF.AA. actúen y se ha demostrado en el caso del sur y del norte que ha sido importante. La transparencia, la información de donde se sacan los recursos es indispensable que se conozca".

Por su parte, tanto la UDI como la DC indicaron que rol de las ramas castrenses, según la Constitución, es estar la servicio de la ciudadanía.

La polémica surgió luego que el Consejo de la Transparencia (CPLT) pidiera a Defensa que revelara los criterios utilizados en la compra de un puente mecano tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, luego que la firma inglesa Mabey Bridge Limited denunciara "irregularidades" en el proceso de licitación, ya que el concurso público se lo adjudicó la empresa americana Acrow Corporation.

La compañía inglesa reveló que sus precios eran dos millones de dólares más baratos e incluían la instalación del puente con personal propio, algo que Acrow Corporation no ofreció por lo que el armado del puente queda a cargo del Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores