Vistas de página en total

lunes, 5 de julio de 2010

ANEF convoca a “gran paro nacional” por despidos


/ Lanacion.cl

Desde el próximo lunes 12 de julio se fijará el calendario de movilizaciones, acordaron los dirigentes reunidos en Asamblea Nacional en Santiago

Una escalada de movilizaciones que culminarán en un “gran paro nacional”, en una fecha por definir, acordaron los dirigentes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), en rechazo a los despidos de funcionarios públicos.

Según lo informado por el timonel de la ANEF, Raúl de la Puente, desde el próximo lunes 12 de julio se fijará el itinerario de las movilizaciones.

“Van más de 2 mil despidos en la administración pública, y no se visualizan que terminen, porque hemos recibido un nota de la ministra del Trabajo (Camila Merino) en donde dice que la gran cantidad de despidos ya se habría realizado pero esto para el corto plazo, porque no se descarta otros despidos”, dijo el dirigente a Radio Bío Bío.

De la Puente dijo que el acuerdo adoptado por los dirigentes de todos el país de la ANEF reunidos hoy en Santiago apunta a que “se detengan los despidos, y que se reintegren los despedidos o se reestudien los casos de remociones”.

Además piden la instalación de la mesa de negociación sectorial, que el gobierno comprometió a través del ministro de Hacienda, dijo De la Puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores