Vistas de página en total

miércoles, 7 de julio de 2010

Anuncian para este jueves el fallo del caso Prats


Hija del general indicó que presidente de la Suprema les informó que mañana a las 10:30 horas estará la sentencia. Juica dijo que "están en los últimos tipeos".
Fuente La Nacion

La familiares del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, asesinados en 1974 en Buenos Aires, informaron que el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, les indicó que este jueves se conocerá el fallo definitivo sobre el crimen acordado por la Sala Penal.

La hija mayor del matrimonio, Sofía, señaló que nos informaron que mañana a las 10:30 se entregará el fallo”, disipándose la expectativa respecto de la entrega de la sentencia luego de la sorpresiva postergación de la última jornada.

Prats comentó que además se aclaró que efectivamente ayer hubo una información que se entregaba el fallo y eso se modificó a petición de uno de los ministros y eso no lo supimos ayer. Hoy se nos aclaró eso, y hubiésemos quedado más tranquilos”.

Pasadas las 13 horas de este martes, y ante la expectación que había concitado el anuncio, el integrante de la sala penal, ministro Hugo Dolmetsch, informó a los familiares y sus abogados que el fallo no sería dado a conocer y tampoco les indicó una fecha determinada para ello.

Además de la declarada indignación de la familia y los abogados querellantes, la noticia provocó una serie de interpretaciones, entre las cuales se contó la eventual intervención de última hora para exculpar a alguno de los condenados.

La abogada Pamela Pererira, consultada por estos rumores, indicó esta mañana en el Palacio de Tribunales que desconocía antecedentes que pudieran confirmar o descartar esa versión y optó por esperar la sentencia definitiva.

La resolución judicial determinará las condenas dictadas contra los responsables de los homicidios del otrora comandante en jefe del Ejército y su esposa, en un atentado perpetrado en septiembre de 1974 en el barrio bonaerense de Palermo.

MILTON JUICA

En Valparaíso, donde asistió a la ceremonia por el bicentenario de la Cámara de Diputados, el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, confirmó la información entregada horas antes en Santiago a los familiares.

Dijo “entender el malestar” de éstos, y atribuyó la postergación de ayer a “un “mal entendido” dentro de un proceso con alto “grado de complejidad”

Explicó que “en estos temas tan complejos de redacción, en que participan cinco ministros hubo algunos detalles que mejorar”, pero que en la Sala Penal de la Suprema le aseguraron que está todo afinado, están todos de acuerdo y están en los tipeos últimos” para la entrega del fallo de mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores