El abogado Pablo Llonto, querellante en el juicio entablado por las Abuelas de Plaza de Mayo y dos familias de desaparecidos para establecer la identidad de los hijos adoptivos de la directora del diario Clarín, sostuvo que "la ley sólo exige que se agoten las tomas de muestras no traumáticas", por lo cual al fracasar aquellas instancias "podrían quedar abiertas otras posibilidades".
"Ojalá la sociedad entienda quién es este personaje", afirmó Llonto sobre Cavallo, y se lamentó que "en vez de asesorar bien a los muchachos los esté llevando a estas situaciones y los someta a nuevos allanamientos o eventuales extracciones compulsivas" de muestras de sangre.
"Los abogados debemos cumplir deberes éticos, tal como lo exigen las normas que regulan nuestra profesión", dijo Llonto, quien además calificó como "lenguaje perverso" el utilizado por el ex magistrado.
De esa manera hizo referencia a los dichos del defensor de la empresaria cuando sostuvo que "aunque los resultados diesen positivos, yo quiero el hueso" del desaparecido, y señaló que "sería bueno que nos digan dónde los tenemos que ir a buscar".
Llonto también señaló que "algunos organismos de derechos humanos ya le están empezando a dar la espalda" a quien, como juez, dictó la nulidad de las leyes de obediencia debida y punto final y ahora "incurre en estas cuestiones éticas muy profundas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario