Vistas de página en total

domingo, 4 de julio de 2010

Partido Socialista presenta propuesta para indulto Bicentenario

Fuente Cambio 21

El Partido Socialista presentó su propuesta para el indulto Bicentenario. La exposición estuvo a cargo de los diputados Sergio Aguiló, Denisse Pascal y Juan Luis Castro, quienes se mostraron dispuestos a apoyar al gobierno en esta materia, pero con la condición de no incluir a quienes hayan cometido "crímenes contra la vida y la integridad de las personas".

"Estamos completamente disponibles para indultar por ley a personas que han cometido hurto, robo y, sobre todo, si son personas con hijos menores, mayores de edad. Pero lo que queremos decirle al Presidente de la República, (es que) bajo ninguna circunstancia los socialistas, y pensamos en general la Concertación, y ojalá todos los parlamentarios de buena voluntad, jamás estaremos disponibles para indultar a personas que cometieron crímenes de lesa humanidad que, por lo demás, dentro del concierto internacional son crímenes inadmistiables e inindultables", dijo Aguiló.

El diputado, además, explicó que no pretenden diferenciar entre civiles y militares, ya que "estamos hablando de delitos más que del tipo de vestimenta de las personas".

"A mí no me importa que un civil o un militar haya asesinado a una persona, no tendría por qué frente al mismo hecho de sangre hacer una distinción si el que asesinó es un civil indulto, si el que asesinó es un militar no indulto. El punto es que el delito contra las personas, aquel ser humano que le arrebató la vida a otra persona no debiera ser merecedora de indultos", precisó el parlamentario.

El indulto Bicentenario es una iniciativa de la Iglesia Católica, que pretende replicar lo realizado en el 2000, cuando cerca de 1.600 reclusos -con penas menores a cinco años de cárcel o con enfermedades terminales- pudieron acceder a beneficios como la rebaja de sus condenas o la libertad inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores