Vistas de página en total

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Diputados deponen huelga de hambre en apoyo a comuneros


Hugo Gutiérrez, Tucapel Jiménez sentados. Más Atrás, Sergio Aguiló, los ahora ex huelguistas.

Los diputados Tucapel Jiménez (PPD), Hugo Gutiérrez (PC), Manuel Monsalve y Sergio Aguiló ( PS) depusieron en la tarde del martes la huelga de hambre que mantenían desde el pasado jueves en apoyo a los 35 comuneros mapuches que adoptaron la medida de fuerza hace ya 65 días.

La decisión de los parlamentarios de no seguir con el ayuno se dio luego de que se gestara la mediación de la Iglesia Católica a través del Monseñor Ricardo Ezzati para buscar una solución al conflicto mapuche.

Los diputados estuvieron reunidos con el obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial, quien les reafirmó los buenos oficios de la iglesia y la disposición del gobierno al diálogo, por los que les pidió deponer la huelga.

El diputado Hugo Gutiérrez manifestó que la solicitud del gobierno a monseñor Ezzati de que sea un facilitador de la constitución de una mesa de diálogo, es un paso enorme y que ante ese compromiso “el gobierno no puede retroceder”, consignó Radio Cooperativa.

"Tenemos la confianza que el compromiso asumido por el gobierno de Sebastián Piñera ante la Conferencia Episcopal debe ser cumplido”, advirtió el parlamentario comunista en la sede de la CUT en Santiago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores