Vistas de página en total

martes, 14 de septiembre de 2010

Renuncia jefe de PDI en Aysén cuyo hijo fue detenido por infracción a Ley de Control de Drogas


Fuente Cambio 21

El jefe de la XI Región Policial Aysén de la Policía de Investigaciones, prefecto inspector, Hugo Rebolledo Jara, presentó su renuncia indeclinable al cargo a raíz de los acontecimientos publicados en diferentes medios de comunicación respecto a la detención de su hijo por infracción a la Ley de Control de Drogas.
Así lo informa un comunicado de tres puntos de la Jefatura Nacional de Asuntos Públicos de la PDI.
En ella se señala que el prefecto inspector presentó su renuncia indeclinable ante el Director General de la PDI, por motivos familiares que dicen relación con la situación judicial que afecta a su hijo, el cual requiere su presencia en Santiago, la que le fue aceptada por la máxima autoridad institucional.
Seguidamente, se indica que asumirá las responsabilidades institucionales en dicha región por sucesión de mando, el prefecto Wenceslao Quezada Salinas, actual jefe de la prefectura provincial Coyhaique.
Finalmente, la PDI agradeció el trabajo desplegado por Rebolledo por más de 32 años de servicio.
Al hijo de Rebolledo, Cristián, de 19 años, se le incautaron $50 mil en marihuana el pasado 31 de agosto en el barrio República, en Santiago. Cuando junto a Rocío Padilla fue entregado a la justicia, su caso fue catalogado como consumo personal, pues la mayor parte de la droga había sido incinerada, con el supuesto fin de atenuar su responsabilidad penal.
Por este caso, Carabineros apartó de sus funciones al jefe de la Prefectura Santiago Central, coronel Miguel Ángel Castro, y al jefe de la Segunda Comisaría de Santiago, mayor César Rojas, mientras se realiza una investigación interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores