Vistas de página en total

martes, 11 de enero de 2011

Comisión Valech: Proyecto extiende plazo para análisis de casos

El gobierno ingresó hoy a la Cámara de Diputados el proyecto de ley para extender el plazo de análisis de solicitudes de víctimas de la dictadura a la Comisión sobre Prisión Política y Tortura, conocida también como la “Comisión Valech”.

el plazo de análisis de solicitudes de víctimas de la dictadura a la Comisión sobre Prisión Política y Tortura, conocida también como la Comisión Valech”.

La iniciativa prorroga así el mandato de la Comisión para que continúe con el proceso de calificación de los casos que llegaron a la instancia tras su reapertura.

El Ejecutivo señaló que el proyecto consideró elexplosivo aumentoen el número de personas que presentaron solicitudes. La recepción de casos comenzó el 17 de febrero de 2010 y culminó el 17 de agosto pasado, recibiéndose más de 33 mil solicitudes, cifra superior a las 18 mil previstas originalmente.

La comisión, creada el 2009, con la dictación de la Ley N° 20.405, está integrada por María Luisa Sepúlveda, Miguel Luis Amunátegui, Mario Papi, Elizabeth Lira, Lucas Sierra, Edgardo Riveros y Luciano Fouillioux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores