Vistas de página en total

lunes, 3 de enero de 2011

PRO y PC se reúnen para acordar trabajo programático



Con el fin de trazar un “nuevo horizonte programático” se reunieron este lunes las directivas del PRO y el Partido Comunista (PC), encabezadas por Marco Enríquez-Ominami y Guillermo Teillier, respectivamente.

Según el líder del PRO, la reunión es un primer paso en el cual la idea es poner la tarea programática “de ideas” por delante de los pactos electorales.

“Hemos recibido a la directiva del Partido Comunista que fueron los primeros en responder a una invitación en torno a ideas a construir un horizonte programático como otra de las fuerzas. El Partido Progresista está emergiendo y pronto a legalizarse, y hoy está muy contento de recibir a la dirigencia del PC para discutir debates de fondo”, dijo Marco Enríquez-Ominami.

El ex candidato presidencial valoró entonces el avance para “generar una alternativa” al “binomio de la guerra fría”, aludiendo a la Concertación y la Alianza por Chile. Aún así Enríquez –Ominami manifestó la intención de mantener un diálogo similar con todos los partidos de oposición.

“Empezamos el año con buen ánimo, dialogando con una actitud positiva y constructiva con todas las fuerzas políticas progresistas como el PC, pero también los haremos”, sostuvo el ex PS.

Por su parte Teillier, dijo que en el Partido Comunista “nos parece muy importante que colectividades como el Partido Progresista y el PC puedan reunirse y acordar un rumbo de cómo poder confluir hacia la toma de decisiones importantes para el país”, afirmó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores