Vistas de página en total

miércoles, 15 de febrero de 2012

Avión Hércules aterriza en Coyhaique: trasladaría contingente de Fuerzas Especiales


Publicado por Gerson Guzmán
Imagen:Cortesía de Héctor Jorquera

Imagen: Cortesía de Héctor Jorquera

Efectivos de Carabineros habrían llegado durante la tarde del miércoles hasta la región de Aysén, en medio de jornada de manifestaciones por reivindicaciones regionales, que han desencadenado en tomas de carreteras y otros lugares estratégicos para la conectividad.

Hasta el aeródromo Teniente Vidal de Coyhaique llegó un avión Hércules, el cual presumiblemente habría llevado a un grupo de efectivos de carabineros de FFEE, según imágenes enviadas por auditores de La Radio, las que coinciden con las registradas por las cámaras del aeropuerto, que muestra una de éstas aeronaves posadas en la loza entre las 15:30 y 16:30 horas.

Eso sí, este C-130, que no es un vuelo civil, no aparece en el registro de vuelos que llegaron hasta el complejo, pues el IFIS sólo muestra que aterrizaron en el lugar un PA31 proveniente de Melinka y un A550 proveniente de Cochrane.

Desde la FACh señalaron que no podían confirmar la información, pues esta se canaliza a través del Ministerio del Interior.

Todo esto se da en el marco de las protestas que realiza el movimiento social “Aysén, tu problema es mi problema”, al que ya han adherido ciudadanos y pescadores de la zona para exigir reivindicaciones regionales.

Recordemos que uno de los principales problemas que se presenta en la zona es el alto precio de los combustibles, que incluso superaría los mil pesos por litro en algunos sectores.

A lo anterior se suman demandas contra Hidroaysén y peticiones por mejor conectividad, mejoras educacionales, mejoras en el sistema de salud, y por la situación que viven los pescadores de la zona, quienes durante la jornada pasada se tomaron el aeródromo de Melinka y el Puente Presidente Ibáñez, en protesta contra la nueva Ley de Pesca que “entrega a perpetuidad los recursos a los industriales”, según señalaron los dirigentes artesanales.

1 comentario:

  1. estamos como guaguaguas llorando por algo que para el gobierno es mas facil enviar a alguien a mentir como un supositorio mientras a los pobres la miseria se nos nota por todos lados a los que derrepente nos ven nos dicen los desastrados porque ni para pensar en la ropa y dejar de darles un pedaso de pan cuando hay 2 padres cesantes y los hijos solo saben que tienen infancia porque ni para el puente ni para el programa chile solidario nos alcanza y con una depre que me llama a la muerte no me sorprende nada que esto sea solo un grito mas de auxilio para la gente que tiene trabajo porque si en mi caso es peor aprontense a recibir solo supositorios

    ResponderEliminar

Seguidores