Vistas de página en total

jueves, 9 de febrero de 2012

Baltazar Garzón rechazó "frontalmente" su condena y anunció que recurrirá la sentencia

Sostuvo que la sentencia no está sustentada en pruebas ni razones jurídicas.

Recalcó que a lo largo de toda su carrera cumplió siempre las normas con rigor.

Cooperativa.cl/EFE

El juez Baltasar Garzón rechazó "frontalmente" la condena a 11 años de inhabilitación que le impuso el Tribunal Supremo español, y anunció que recurrirá la sentencia que, a su juicio, "elimina toda posibilidad de investigar la corrupción".

ImagenA través de un comunicado, Garzón aseguró que la sentencia no está sustentada en pruebas ni razones jurídicas y que "elimina toda posibilidad para investigar la corrupción y sus delitos asociados abriendo espacios de impunidad".

Señaló, además que "contribuye gravemente, en el afán de acabar con un juez en concreto, a laminar la independencia de los jueces en España".

Garzón denunció que la sentencia no se ajusta a derecho, que le condena de forma injusta y predeterminada y subrayó que a lo largo de toda su carrera ha cumplido siempre con rigor las normas y ha defendido los derechos de los justiciables y de las víctimas en situaciones muy adversas.

"He trabajado contra el terrorismo, el narcotráfico, los crímenes contra la humanidad y la corrupción. Lo he hecho siempre con la ley en la mano y en unión de fiscales, jueces y policía", dijo.

Garzón anunció que acudirá a las vías legales que correspondan "para combatir" la sentencia y que ejercerá todas las acciones pertinentes "para tratar de paliar el perjuicio irreparable que los autores" de la misma han cometido.

Según el magistrado, a lo largo del procedimiento, se han violentado sus derechos sistemáticamente, sus peticiones de defensa han sido desatendidas y el juicio oral una excusa, cuyo contenido ha sido utilizado sólo contra él "para poder dar forma a una sentencia que ya estaba anunciada desde hace meses".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores