Vistas de página en total

jueves, 16 de febrero de 2012

Ex dictador argentino Videla dice que su régimen “cumplió con sus objetivos”

El ex dictador argentino, Jorge Rafael Videla, quien se encuentra cumpliendo cadena perpetua por los crímenes de lesa humanidad y corrupción cometidos durante la dictadura trasandina, justificó los crímenes perpetuados. “El régimen cumplió con sus objetivos”- sostuvo.

En una entrevista concedida a la revista española Cambio 16, el ex dictador Jorge Rafael Videla, quien se encuentra cumpliendo condena perpetua por delitos en contra de la humanidad en la Unidad 34 del Servicio Penitenciario, estableció que las acciones armadas y crímenes llevados a cabo por la Junta Militar luego del golpe de estado de 1976, estaban justificados.

“En toda guerra hay muertos, heridos, lisiados y desaparecido, es decir, gente que no sabe dónde está. El régimen cumplió son sus objetivos”- argumentó el ex dictador.

Cifras otorgadas por organizaciones humanitarias, establecen que la cantidad de personas asesinadas y desaparecidas durante la dictadura argentina, ascienden a las 30 mil personas. Sin embargo, el represor Videla, asegura que no sobrepasaron las 7 mil.

La dictadura que tuvo lugar en Argentina entre 1976 y 1983, la cual se autodenominó Proceso de Reorganización Nacional partió con un golpe de estado que derrocó al gobierno de la presidenta María Estela Martínez de Perón, sustituyéndolo por una Junta Militar encabezada por los comandantes de las tres Fuerzas Armadas (Ejército Argentino, Armada de la República Argentina y la Fuerza Aérea Argentina).

El represor aseguró además que mientras encabezó la Juta Militar, las relaciones con la Iglesia Católica y el empresariado fueron óptimas.

“Los empresarios colaboraron y cooperaron con nosotros, nuestro ministro de Economía de entonces, Alfredo Martínez de Hoz, era un hombre conocido de la comunidad de empresarios de Argentina y había un buen entendimiento y contacto”- dijo Videla.

Respecto a su relación con la Iglesia Católica, Videla estableció que “tenían a capellanes castrenses asistiéndolos, y que nunca se rompió la relación de colaboración y amistad”.

Por otro lado, el ex militar denunció que las detenciones y juicios en contra de ex militares, se hacen con un “espíritu de venganza” por parte de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

“Lo hacen con un espíritu de absoluta revancha, con el complejo, y esto es una opinión personal, y con el agravante de quien pudiendo hacerlo no lo hizo en su momento. Estos eran burócratas que repartían panfletos y no mataron ni una mosca entonces”, acusa Videla.

La dictadura argentina fue una de las más sangrientas que asolaron el continente en las décadas pasadas. Hizo cotidiano el terrorismo de estado, la desaparición y asesinato de miles de personas, la violación a los derechos humanos, el robo de recién nacidos y otros crímenes en contra de la humanidad.

Francisca Salinas

El Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores