Vistas de página en total

martes, 28 de febrero de 2012

OBISPO INFANTI CRITICA A GOBIERNO Y CARABINEROS


Obispo Infanti criticó al gobierno y a Carabineros por Aysén

OBISPO INFANTI CRITICÓ AL GOBIERNO Y A CARABINEROS POR AYSÉNMonseñor Infanti dijo esperar “una respuesta cuanto antes” de La Moneda y estimó se acabaron los disturbios “desde que las fuerzas especiales dejaron las calles”. Una vez más descartó que el movimiento sea político.

Pese a la escasez de abastecimientos y la paralización por ausencia de combustible, el movimiento resiste en Aysén “mientras haya algo para comer”, aseguró el obispo de esa ciudad, monseñor Luis Infanti, quien acusó “falta de agilidad y preocupación” en la respuesta del gobierno.

“Aunque el ritmo de la gente de Aysén es normalmente tranquilo y lento, vemos que el del gobierno parece ser mucho más lento todavía”, indicó en entrevista con canal 24 Horas, esperando que “políticamente tengan alguna solución, ojalá cuanto antes, porque más pasa el tiempo y más gente se va uniendo a este movimiento. Yo espero una solución cuanto antes”.

El obispo manifestó que esto se logrará de mejor manera sin fuerzas especiales de Carabineros. “Desde que las fuerzas especiales dejaron las calles volvió la normalidad”, indicó, recalcando que “la posibilidad de infiltrados no se descarta ni en Santiago, ni aquí, ni en ninguna parte, pero claramente leyéndo los hechos de estos días, donde no están las fuerzas de Carabineros presentes hay tranquilidad

Consultado si ha habido violencia excesiva de la fuerza pública, dijo que “si se violenta la vida de las personas de manera excesiva, diría que sí”, apuntando que en una región acostumbrada a la tranquilidad, como Aysén,vivir esta situación es de guerra prácticamente. Desborda toda la historia de Aysén, nunca habíamos vivido situación así”.

"ES UN MOVIMIENTO CIUDADANO"

Infanti descartó una vez más que el movimiento sea manejado políticamente. “Los que piensan de esa manera, que de Santiago, que Patagonia sin represas, que no sé qué, que son políticos, no entienden absolutamente nada de nada de lo que está pasando en Aysén. Hay un movimiento ciudadano que recoge inquietudes y problemas de hace años”.

Añadió que “el reclamo es hacia el Estado, no tanto hacia el gobierno. Que este sea el momento y este el gobierno es pura casualidad. Hay políticos, artistas, obreros, pescadores, hay de todo. Los políticos son una presencia pero va mucho más allá la cosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores