Vistas de página en total

domingo, 19 de febrero de 2012

En apoyo al conflicto en Aysén organizaciones sindicales llaman a marchar en Santiago

Estas organizaciones integrantes de Democracia para Chile realizarán una convocatoria este lunes, en la esquina de la Alameda y el Paseo Ahumada.

Distintas organizaciones sindicales hicieron un llamado a manifestarse este lunes en Santiago, en señal de de solidaridad con los ciudadanos movilizados en Aysén.

Estas organizaciones integrantes de Democracia para Chile realizarán una convocatoria este lunes, en la esquina de la Alameda y el Paseo Ahumada.

Hasta el momento no han confirmado si será una reunión en un punto fijo, o si marcharan en dirección a Plaza de Armas. Sin embargo, la manifestación no ha sido autorizada, pero sí aseguraron que mañana entregarán a la Intendenta, Cecilia Pérez, los antecedentes necesarios para garantizar la seguridad de los asistentes.

Por su parte, la presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza, entregó su competo apoyo a las demandas de los ayseninos movilizados, y reprochó el actuar del gobierno.

Mientras el coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, opinó que esta es la oportunidad de que el gobierno aplique cambios, como el de realizar plebiscitos regionales.

Además, Rendón destacó que la manifestación de los ayseninos representa la lucha de todos los pueblos de Chile, cansados de la centralización y las desigualdades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores