Luego que fueran identificados los cuerpos de los escoltas de Salvador Allende, Carlos Alfonso Cruz Zavala, Óscar Marambio Araya y Juan Pedro Garcés Portigliati, sus familiares y compañeros los despidieron frente al monumento al ex Presidente, ubicado a un costado de La Moneda, antes de seguir al cementerio.
La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos del Grupo de Amigos del Presidente (GAP), María Soledad Blanco, comentó que ésta "es la forma simbólica de rendirle honores en la memoria de todos nuestros GAP".
Afirmó que esta forma de recordar a sus familiares se debe a que "ellos son del equipo que estuvo aquí en el Palacio de La Moneda o fueron detenidos aquí al intentar entrar a las 8:45 de la mañana" del 11 de septiembre de 1973.
Frente al monumento a Salvador Allende, los GAP manifestaron seguir " siendo su guardia personal", a lo que María Soledad Blanco agregó que falta identificar a más desaparecidos por lo que "no vamos a descansar hasta encontrar a nuestro último GAP".
No hay comentarios:
Publicar un comentario