Vistas de página en total

martes, 21 de febrero de 2012

Brutal represión de Carabineros en contra de manifestantes que se manifestaban a favor de los habitantes de la Región de Aysén.

Con una veintena de detenidos, entre ellos dos observadores de Derechos Humanos, finalizó la manifestación convocada por dirigentes de diversas organizaciones sociales agrupadas en “Democracia para Chile”, en respaldo a las movilizaciones de los habitantes de la Región de Aysén.

La caminata estaba convocada para las 19:00 horas en Alameda con el Paseo Ahumada, donde unas 400 personas se dieron cita, pero no consiguieron realizar el recorrido que había sido autorizado por la Intendencia de Santiago, luego de que parte de los manifestantes interrumpiera el tránsito en la Alameda, lo que derivó en la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Según informaron delegados del Observatorio de Derechos Humanos, dos de sus integrantes fueron arrestados por Carabineros en medio de las escaramuzas, además de la detención de casi una veintena de personas.

Sin embargo, el jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, general Alejandro Pacheco, dijo que poco más de diez personas fueron detenidas en medio de los incidentes, y aseguró no tener conocimiento del arresto de los observadores de Derechos Humanos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores