Vistas de página en total

jueves, 23 de febrero de 2012

Defensoría Penal Pública informó a Seremi de Justicia sobre casos de posibles abusos de Carabineros a civiles




Una distancia enorme es la que existiría entre lo visto en los enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros, con el número de personas que son arrestadas y las que finalmente son formalizadas.

Así fue dado a conocer por el defensor la Defensoría Penal Pública. “A modo de ejemplo en el día de ayer por tema de desordenes públicos fueron pasadas al Tribunal 8 personas y hoy día solamente 4. Digo que hay una distancia muy grande porque da la impresión que estuviera toda la ciudad manifestándose y después llegan muy pocas personas detenidas. Y una de las cosas que le hemos hecho presente al Tribunal respecto al actuar de Carabineros, es que todas ellas, unas más que otros presentan lesiones, presentan golpes que no se condicen con la situación de detenidos que ellos presentan”, señaló.

El defensor regional agregó que las audiencias de control de detención habrían dado cuenta de abusos de parte de funcionarios policiales los que habrían sido respaldados por datos entregados por la urgencia del hospital. “Las denuncias que efectúan esta personas es que son golpeadas luego de tenidos, son agredidas física y verbalmente por los Carabineros situación que ya está puesta en conocimiento del señor seremi de Justicia para que por la vía del Ministerio haga las presentaciones del caso, en su minuto y cuando sea oportuno lo vamos hacer presente al General de Zona de Carabineros y obviamente el Tribunal tanto ayer como hoy día ha dispuesto hacer las denuncias en la Fiscalía Militar, para que se investigue respecto del uso innecesario de la fuerza en contra de estos civiles por parte de los Carabineros según lo que los mismos civiles dicen”, explicó.

El tribunal oral en lo penal dispuso presentar las denuncias respectivas a la fiscalía militar para una investigación sobre uso innecesario de la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores