Vistas de página en total

miércoles, 29 de febrero de 2012

Observadores de Derechos Humanos en Aysén emitieron Pre Informe

Dando cuenta de la violencia de Carabineros en contra de ayseninos.


Un Pre informe de los hechos de violencia desde que se inició la problemática Aysenina emitieron los observadores de Derechos Humanos en Coyhaique en conjunto con Santiago, donde se encontraban víctimas de agresiones policiales.

Señalaron que “no pueden estar ajenos ni callar la cruenta represión, prácticas de tortura” detallando además algunas de las acciones emprendidas contra la población Aysenina. “Mucha gente no se ha dirigido al hospital ya que temen ser detenidos, situación que ha estado ocurriendo incluso con la presencia de observadores, por lo que se tuvo que hacer presente el Obispo de la ciudad apaciguando en alguna medida esta presión ya que carabineros ha sitiado el lugar”, expresó.

Sobre el accionar que han tenido las fuerzas especiales, se endosó una directa responsabilidad al Ministerio del Interior. “El Gobierno ha desplazado más de 400 efectivos de las Fuerzas especiales hacia la región, vehículos, municiones y pertrechos a fin de reducir la adhesión social a este movimiento ciudadano, concitando para el logro de este propósito la actuación de todo el Estado, encabezado por el Ministerio del Interior, quien planifica, diseña, instruye y ordena porque la policía del país no se manda sola”, explicó.

Los observadores de Derechos Humanos solicitaron que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter se haga cargo de todos los hechos de violencia ocurrido hasta ahora y por verdad, justicia y reparación integral para las personas afectadas por esta política terrorista del Estado aplicada en Aysén.

Link informe Observadores Derechos Humanos en región de Aysén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores