Vistas de página en total

jueves, 23 de febrero de 2012

Movilizados de Aysén desestimaron a intendenta Cuevas como "interlocutora válida"

Agrupaciones rechazaron decisión del Gobierno de no enviar otros ministros a la zona.

Aseguraron que las protestas se prolongarán mientras el Ejecutivo los ignore.

Cooperativa.cl

El movimiento social de Aysén rechazó la decisión del Gobierno de no enviar a otros ministros a la zona para buscar una salida al conflicto en la zona y respuestas a las demandas, como la rebaja del precio del combustible.

ImagenAdemás los representantes del movimiento ciudadano apuntan a que no ven a la intendenta Pilar Cuevas como una interlocutora válida para negociar, luego que el Ejecutivo anunciara que la autoridad regional encabezará las tratativas en la zona.

Por otro lado, ratificaron que el movimiento se prolongará en tanto La Moneda siga ignorándolos.

En tanto, los bloqueos de caminos en Puerto Aysén han provocado algunos problemas, como las atenciones médicas en la zona, según manifestó el director del Hospital de Aysén, Héctor Alarcón.

"Hemos tenido inasistencia producto que gente no ha podido cumplir con su hora dado que no han podido cruzar el puente (Ibáñez)", afirmó.

Alarcón también relató que "las ambulancias si han sido objeto de algún tipo de daño de apedreos. Hemos tenido que retirarnos de algunos lugares porque algunos manifestantes han apedreado las ambulancias y no pudimos cruzar el puente debido a las manifestaciones".

"Anoche tuvimos una ambulancia que resultó con sus neumáticos pinchados por 'miguelitos'", recalcó.

Además, el bloqueo de las rutas trae en la zona dificultades con el servicio de recolección de basura, el cual que no puede prestarse ya que el deposito de residuos queda a otro lado de uno de los puntos bloqueados, por lo que se está generando un problema sanitario.

A su vez, para esta tarde en Ribera Sur se efectuará un acto cultural para unir a la ciudadanía e intentar descomprimir el ambiente de violencia de los últimos días, mientras que la intendenta Pilar Cuevas tiene prevista una video conferencia con Hinzpeter para avanzar en los lineamientos del Gobierno para avanzar en el conflicto social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores