Vistas de página en total

martes, 7 de febrero de 2012

Confech califica de “persecución pinochetista” cancelación de matrículas en liceos

Confech califica de “persecución pinochetista” cancelación de matrículas en liceos

El presidente de la FECh, Gabriel Boric, espera que “prime la sensatez” para que los secundarios que se movilizaron puedan tener sus matrículas. En tanto, el representante de los estudiantes mapuche en la Confech, José Ancalao, dijo que no tienen idea de quién será el interlocutor del gobierno para solucionar el problema. “No sabemos si va a ser Longueira, la fundación Pinochet, 'Checho' Hirane, Piñera, Hinzpeter o el ministro de Educación", ironizó.

Como una persecución pinochetista calificaron este martes en la Confech la cancelación de matriculas a estudiantes secundarios en distintas comunas del país que se movilizaron el 2011 para buscar mejoras en la educación.

"Todas las declaraciones que hay por parte de estos alcaldes, como (Cristián) Labbé, como (Pedro) Sabat, y muchas alcaldías que han suspendido las matrículas de los estudiantes, claramente están bajo la lógica de persecución política pinochetista. Si quieren dialogar cómo mejorar la educación en Chile, todos estamos disponibles para eso", declaró el representante de los estudiantes mapuche en la Confech, José Ancalao.

Asimismo, el presidente de la FECh, Gabriel Boric, dijo esperar que prime la sensatez y que los compañeros secundarios que se movilizaron puedan tener las matrículas en los colegios a los que pertenecen. La gente se olvida, pero aquí los estudiantes han puesto un tema que es fundamental para el país”.

“La gente que se ha sacrificado estando en paros y tomas durante todo este tiempo, no lo hace por un capricho infantil, sino porque realmente la educación que tenemos en Chile es un desastre", agregó.

¿Quién es el interlocutor del Gobierno?

Los líderes estudiantiles criticaron la ausencia –a su juicio- de un interlocutor válido por parte del Ejecutivo para solucionar los temas de fondo en la educación.

"El Gobierno, con el sheriff Hinzpeter, está permanentemente insistiendo en el tema de la represión, de más violencia, de la ley anti-tomas y nosotros queremos hablar de los temas de fondo. ¡Por favor!, ¿con quién conversamos?, no encontramos con quién dialogar estos temas", expresó Boric.

Ancalao, en tanto, ironizó con la supuesta falta de liderazgo en La Moneda: "No sabemos cuál va ser el interlocutor, si Longueira, la fundación Pinochet, 'Checho' Hirane, Piñera, Hinzpeter o el ministro de Educación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores